Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decretan en Bélgica luto oficial este viernes por la tragedia en Suiza donde fallecieron 22 niños

DPA

Bruselas

Este viernes Bélgica vivirá una jornada de luto oficial por el trágico accidente que costó la vida a 28 personas, la mayoría niños, que viajaban en un autobús en el cantón suizo del Valais, según informó ayer el primer ministro belga, Elio di Rupo.
A las 11.00 de la mañana (10:00 GMT) se mantendrá en todo el país un minuto de silencio por las víctimas mortales, la mayoría belgas, pero también holandeses.
En el choque del bus contra las paredes del túnel por el que viajaba murieron 22 niños y seis adultos.
El accidente se produjo en un túnel de una autopista entre las ciudades de Sierre y Sion, cuando el bus tocó por causas desconocidas primero la pared lateral izquierda del túnel, se desvió hacia la derecha y terminó estrellándose en una zona de emergencia para vehículos.

Rechaza policía suiza versión sobre distracción del chofer del autobús

La policía suiza rechazó ayer la versión que ofrecen dos periódicos sensacionalistas, uno helvético y otro belga-flamenco, según los cuales el chofer del autobús accidentado en el túnel del cantón suizo del Valais intentó cargar un DVD justo antes del choque.
El periódico suizo Aargauer Zeitung cita ayer a un portavoz de la policía suiza según el cual la tesis de que el chofer perdió el control del vehículo porque mientras conducía intentó colocar un DVD es “pura especulación”.
Según el portavoz, las cámaras de vigilancia del túnel donde se accidentó el autobús no muestran ningún tipo de movimiento en ese sentido de parte del chofer.
El periódico sensacionalista flamenco Het Laatste Nieuws fue quien publicó esa información en primer lugar citando como fuente a algunos niños supervivientes que dieron esa versión a sus padres y al personal médico que les atendió.

468 ad