Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Denuncia una madre de la escuela Niños Héroes que por no pagar cuota su hijo quedó fuera

El director de la escuela Niños Héroes, ubicada en la colonia Progreso, Luciano Sánchez Guzmán, no permitió la inscripción de algunos niños debido a que sus padres no dieron los 420 pesos para pagar un intendente, denunció una madre de familia.
Agregó que con esto obligó a que los padres de familia buscaran otras opciones, al no contar con el dinero que se exigió para poderlos inscribir en ese plantel educativo.
Esa situación fue la que vivió su hijo, el niño Mario Jesús Arcos González, porque no tuvo para pagar los 420 pesos para el aseo y los 200 pesos de inscripción.
La señora Livia González aseguró que un profesor le dijo que por órdenes del director Sánchez Guzmán no podría inscribir a su hijo de siete años a segundo año, y que por eso tuvo que buscar otra escuela para su hijo, que finalmente lo inscribió en la Club de Leones porque no le exigieron ningún pago. Dijo que si hubiera tenido el dinero lo habría pagado.
González Zamudio vende gelatinas en la esquina de la calle de su casa, dijo que su esposo está desempleado y tienen tres niños a los que deben dar de comer.
Otra madre comentó que ella tuvo que pagar los 620 pesos para que su hijo pudiera ingresar, que la cuota para el pago del intendente es obligatoria, de lo contrario no pueden inscribirlo.
Que el director Sánchez Guz-mán también advirtió que los que debían del año pasado tenían que pagar, que al menos este año el comité de padres bajo la cuota de 350 pesos a 200, aun cuando el director quería que se aumentará a lo que se opusieron.
La escuela Niños Héroes se encuentra en la calle Nuevo León, y le corresponde el turno vespertino; pero en el matutino, que tiene como nombre Antonio Barbosa, también los padres de familia han tenido que desembolsar 700 pesos de inscripción para nuevo ingreso y 500 para segundo y tercer año.

No permite el director de una escuela que los padres den comida a sus hijos, se quejan

Padres de familia de la primaria Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en la colonia José López Portillo, se quejaron de que el director Héctor Cruz no permite que se abra la ventana por donde pasan la comida a sus hijos, pues quiere que compren en la cooperativa, cuando son personas de escasos recursos.
La señora Norma Ventura Bernal dijo que el director le comentó que van a tener una reunión para llegar a acuerdos, “pero mientras son peras o manzanas queremos traer la comida a nuestros hijos, nosotros somos de bajos recursos y queremos traer el alimento calientito de nuestros hijos, y el director impide que lo traigamos; dice que se los pongamos temprano”.
El director se negó a dar una entrevista y en conversación con las madres de familia, que le dijeron de frente los atropellos que está cometiendo, les dijo que va convocar a una reunión con todos los padres para llegar a acuerdos; que se busca poner orden en la institución, pues hay personas que quieren pasar los alimentos que compran afuera de la escuela.
Añadió que quieren que los niños tengan una comida nutritiva de su casa, que no compren afuera, en la calle, porque pasa el drenaje, “queremos que la comida la traigan de su casa, nutritiva, no les estamos exigiendo que la compren aquí adentro”. Pero una persona que dijo ser la secretaria de la escuela, manifestó a las madres que el dinero de la cooperativa se utiliza para comprar el material que ella ocupa y que por lo tanto tienen que comprar adentro.
La señora Norma Ventura insistió en que el problema es porque el director no abre la ventana que tiene el portón, que el lunes un padre de familia se tuvo que subir a la barda para poder pasar la comida a los niños, que a muchos se les cayó y se quedaron sin comer, lo que es injusto.
El director nada más meneaba la cabeza y decía que tuvieran un diálogo, que llamar a la prensa afectaba a la escuela y que ha nadie se le negaba el acceso. Finamente, el director y las madres de familia acordaron una reunión en la semana, con todos, para ver la situación y dar una solución.

Roban por tercera ocasión equipo de un kínder en El Ticuí

*Las profesoras del plantel de preescolar? Benito Juárez, de  El Ticuí, aledaño a Atoyac, denunciaron que el plantel fue víctima de robo por tercera ocasión.
Las afectadas acudieron a la Presidencia Munici-pal a pedir que el Ayuntamiento ponga un velador para el inmueble.
Antes les robaron material didáctico, juegos y un aparato de sonido, lo que les ha dejado pérdidas por casi 15 mil pesos.
Precisaron que la noche del lunes los ladrones  entraron al edificio por la azotea y usaron cortadora de metal, ya que el candado, que había sido reforzado, fue encontrado roto y se llevaron el cerebro del equipo de sonido, que es el segundo que les roban en el año.
Subrayaron que los padres de familias no tienen recursos para estar reponiendo cada vez que les roban el equipo, que es importante para sus actividades de enseñanza. (Karina Contreras y Francisco Magaña / Acapulco y Atoyac).

468 ad