Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manda Mexhidro un representante, pero sólo para cambiar al personal

Un representante de la empresa Mexhidro, llegó a la presa El Gallo donde se mantiene el paro de los campesinos que interrumpieron las labores de la hidroeléctrica en espera de que les paguen los daños causados, pero el representante solo acudió para pedir cambio de guardia.
La gente que se ubica en el paro, de cinco pueblos, se aglutinaron para exigir un diálogo con la empresa, pero no hubo acuerdo. Solamente solicitaron que le dieran acceso al personal nuevo para reemplazar a los que ya estaban en el interior y que ellos solo estaban para vigilar el área pero negaron que fueran a poner a funcionar las turbinas para generar electricidad.
Al lugar acudió Mario Torres Carbajal secretario General del Ayuntamiento de Cutzamala de Pinzón, además de Oscar Salcido representante de la empresa Mexhidro y el licenciado Zeferino Cruz Lagunas, Notario Público Número 2, para dar fe del movimiento.
La empresa solicitó que le permitieran la salida al personal que se encuentra adentro, sin comida desde el pasado viernes, pero que pese a que los campesinos les dijeron que abandonaran el edificio, los mismos trabajadores se negaron.
Los inconformes autorizaron la salida del personal que se encontraba en el interior del inmueble, que permanecían desde el día jueves 22 de agosto, así como también el ingreso de cuatro trabajadores sustituyendo a los que salieron, estos trabajadores estarán solamente resguardando la Hidroeléctrica
Permitirán el ingreso de alimentos a los trabajadores, con un horario de cambio de trabajadores cada 4 días de 15 a 15:30 horas únicamente.
Sin embargo no hubo acuerdo acerca de las demandas de los pescadores, no hubo atención a sus necesidades y no se ha presentado nadie del gobierno del Estado para atender el problema.
El alcalde Isidro Duarte Cabrera ha llamado a la empresa y al gobierno federal a formar una mesa de trabajo y platicar acerca de las formas de solucionar el conflicto.
El presidente municipal dijo que “Emplazamos al gobierno federal y a la empresa a una mesa de diálogo para resolver el conflicto, misma que habrá de realizarse en las inmediaciones de la empresa y en la cual participen el gobierno estatal, las autoridades municipales y las organizaciones de productores”.
Recalcó que desde la llegada de Mexhidro Cutzamala no tiene beneficios, y los pueblos cercanos solo han sido víctimas de la destrucción y el mal uso irregular de la presa. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad