Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan agentes de Tránsito de Chilpancingo; piden bono de fin de año y aumento

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Efectivos de Tránsito municipal capitalino protestaron en sus instalaciones para pedir que el alcalde Mario Moreno Arcos cumpla con la promesa que hizo en diciembre del año pasado de darles un bono de 5 mil pesos.
Por la mañana de este martes más de 25 efectivos llegaron a las intalaciones de Tránsito Municipal en la calle Abasolo, donde permanecieron más de dos horas y denunciaron el incumplimiento del presidente municipal en cuanto al incremento salarial que les prometió y un bono decembrino que nunca les llegó a finales del año pasado.
Además de que no les ha hecho valido un incremento salarial que también les prometió desde el año pasado.
“Estamos exigiendo el aumento de sueldo. Estamos ganando 2 mil pesos a la quincena y tenemos un horario de 7 de la mañana a 9:30 de la noche, eso es horario corrido por lo que el presidente se comprometió a que nos iba a aumentar pero hasta la fecha no hemos visto nada”, exclamó un elemento que se negó a decir su nombre por temor a represalias.
Otro efectivo dijo que “también nos debe el alcalde desde diciembre un bono de 5 mil pesos que ese mismo mes nos prometió que nos iba a pagar para que no dijéramos nada públicamente, pero hoy es fecha que no vemos ese apoyo, por lo que decidimos realizar esta acción de protesta”.
En cuanto al incremento salarial no les aclaró de cuánto sería, pero afirmaron que “les prometió el alza”, pero no se les ha hecho realidad esa promesa que consideraron “es meramente política”.
En cuanto al bono afirmaron que desde enero del año en curso, el edil los envió a que resolvieran su situación con el Secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, pero el funcionario les “dio largas y nunca resolvió nada”.
Exigieron al presidente municipal Mario Moreno Arcos que cumpla sus promesas, pues de lo contrario realizarán más acciones de protesta que podrían llegar a la toma del Ayuntamiento o un posible paro laboral que afectaría gravemente la actividad vial en el municipio donde transitan diariamente más de 50 mil vehículos.
Los elementos fueron recibidos a las 8:00 de la mañana por el regidor de Seguridad Pública Carlos Leyva Acevedo, quien se comprometió a ayudarlos para hacer llegar las inconformidades al alcalde, sin embargo, no hubo solución alguna en concreto.
Aclararon que el subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, Alfredo Martínez Marín se ha deslindado de este asunto, mientras que las dos horas que estuvieron protestando el funcionario “se encerró en su oficina y ni siquiera salió a atenderlos”.

468 ad