Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera la CRAC a otros seis policías municipales; quedan nueve en El Paraíso, informa el alcalde de Ayutla

El alcalde de Ayutla, Severo Castro Godínez, informó que la Policía Comunitaria liberó entre la tarde del lunes y el transcurso de ayer a seis policías municipales que mantenía retenidos en la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Hasta el cierre de edición, la noche de este martes, la policía comunitaria mantenía retenidos  a nueve policías municipales, como parte de las protestas por el encarcelamiento de la comandanta Nestora Salgado, dirigente de la CRAC en el municipio de Olinalá el miércoles de la semana pasada y de más de 30 policías comunitarios que se encuentran arraigados.
El jueves la Policía Comunitaria y cientos de sus simpatizantes protestaron en las inmediaciones del? Palacio Municipal de Ayutla y como castigo detuvieron a 18 policías municipales, y confiscaron 70 rifles de alto poder que eran las armas de cargo de los policías que estaban de guardia y se llevaron dos vehículos de ese ayuntamiento de la Costa Chica.
El alcalde por el Partido Verde Ecologista mencionó que las armas no han sido devueltas al Ayuntamiento y que en las protestas de la mañana de ayer en Ayutla la? Policía Comunitaria de la CRAC se llevó otros tres vehículos, cuyas características no especificó.
A pregunta de si los 11 policías que ya han sido liberados por la CRAC y la PC ya se integraron?a sus labores dijo que aún no porque tienen temor de ser detenidos de nueva cuenta.
Entrevistado por teléfono exhortó al Ejército y a la Marina a “actuar con cautela” para evitar un enfrentamiento con los comunitarios adscritos a la Casa de Justicia del Paraíso.
Agregó que no ha sostenido ningún tipo de contacto con los policías que todavía están detenidos por la CRAC en su Casa de Justicia.
De acuerdo con información de la corresponsalía de  El Sur el Ayuntamiento proporcionó un documento a varios reporteros en el que figuraban sólo 12 nombres de los supuestos policías municipales que fueron detenidos.. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad