Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo Clarín y gobierno argentino se enfrentan en la Corte Suprema

DPA

Buenos Aires / Neuquén

El gobierno argentino y el Grupo Clarín se enfrentaron ayer en la primera jornada de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires para debatir la ley de medios audiovisuales, suspendida por la denuncia de inconstitucionalidad presentada por el multimedios.
La audiencia fue convocada por considerar el máximo tribunal que el conflicto es un tema de “gravedad institucional”, declaró ayer su presidente, Ricardo Lorenzetti.
“Tenemos que analizar y decidir”, señaló el magistrado, quien no dio precisión de cuándo se conocerá el fallo de la Corte Suprema que pondrá fin a cuatro años de batalla judicial. La audiencia fue seguida por una manifestación frente al Palacio de Tribunales a favor de la aplicación de la ley.
Expusieron durante la jornada cinco “amicus curiae” (amigos del tribunal) por cada parte, que ratificaron los argumentos que esgrimen el gobierno y Clarín desde el inicio del conflicto, y tres independientes, entre ellos la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, quien pidió a la Corte que “dicte un fallo histórico” que respalde la aplicación “completa” de la ley.
Por otro lado, manifestantes fueron ayer reprimidos por la policía durante una protesta en la ciudad argentina de Neuquén en contra del acuerdo entre la petrolera estatal YPF y la estadunidense Chevron para la exploración de hidrocarburos.
El choque entre la policía y los manifestantes dejó al menos cinco heridos y detenidos, informó el diario Río Negro en su edición online.

468 ad