Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Sicilia a planear una nueva marcha nacional contra el crimen

El activista Javier Sicilia dijo que la disminución de delitos que presumió ayer el presidente Enrique Pena Nieto “no se ve ni se siente”.
Al visitar la ofrenda a las víctimas de la violencia, ubicada a la entrada de la sede del poder Ejecutivo de Morelos, Javier Sicilia convocó a las organizaciones civiles en México a juntarse y pensar en una segunda marcha nacional contra el crimen.
Recordó que, en México, “cuando te levantan ya no regresas vivo”, como ocurrió con los jóvenes del Heaven y los desaparecidos de Oaxtepec.
Acusó que el presidente y su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ven una realidad diferente a los ciudadanos. “Es como ver la ciudad desde un avión, no es la realidad que todos vemos en la calle”.
De ahí que pidió públicamente al presidente de la asociación civil México SOS, Alejandro Martí, y a María Elena Morera, directora de la organización Causa en Común, reunirse para unificar intereses y convocar nuevamente al país a una nueva marcha, pues la situación de inseguridad no ha cambiado.
Juzgó que los nuevos funcionarios del presidente Peña Nieto sólo cambiaron el discurso y trabajan cifras abstractas, en cubículos de oficinas gubernamentales, rodeados de “pinchemil” elementos de seguridad.
Otro argumento para una nueva marcha es que en el Pacto por México los partidos políticos representan todo menos los intereses de la nación; de lo contrario escucharían a los grupos sociales como los maestros, los zapatistas o las guardias comunitarias. (Agencia Proceso / Cuernavaca).

468 ad