Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por fallas en la red y adeudos cortan la luz a las oficinas administrativas de CAPAMA

Mariana Labastida

Debido a fallas en la red de energía eléctrica se quedaron sin luz las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), informaron de la paramunicipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Trascendió que la falta de energía eléctrica fue por la falta de pago del servicio, unos 6 millones de pesos mensuales, según el convenio que tiene la paramunicipal con la CFE desde el año pasado para saldar el adeudo de años anteriores.
Por la mañana, trabajadores de la paraestatal acudieron a las oficinas centrales de la CAPAMA supuestamente a hacer el corte de energía, y posteriormente del área de Comunicación Social de la paramunicipal se informó que la falta del servicio era por una falla en la red eléctrica, por lo que se tuvo que instalar una planta de luz externa para atender a los usuarios y seguir con las labores.
Por su parte, el superintendente de región Acapulco de la CFE, Alberto González Bornios, explicó que se tenía establecido el corte de energía a las oficinas de la CAPAMA debido a que tenían un retraso en el pago de la letra del convenio que firmaron el año pasado para cubrir los adeudos de meses anteriores.
Pero antes de que se hiciera el corte de la CAPAMA acudieron a pagar los 6 millones de pesos que adeudaban, aunque aun así hubo una falla en la red de energía que se terminó de reparar después de las 2 de la tarde.
González Bornios indicó que también tuvieron problemas con la subestación que da el servicio de energía eléctrica al sistema de bombeo Papagayo II, sin embargo ignoraba si la falla afectó el bombeo de agua del río a la ciudad.
La coordinadora de Comunicación Social de la CAPAMA, Mireya Valle Tostado, dijo que no tenían ningún reporte de falla en alguna de las plantas de bombeo o la potabilizadora, que el problema de la energía eléctrica sólo fue en las oficinas centrales de la paramunicipal.
De manera extraoficial se indicó que hubo corte de energía eléctrica en el sistema Papagayo II por un adeudo de 60 millones de pesos de la CAPAMA con la CFE, lo que fue negado.

468 ad