Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posibles lluvias de moderadas a fuertes a causa de una baja presión en el Pacífico

El desprendimiento de un cerro en la colonia Progreso, y árboles caídos y encharcamientos en distintas colonias fueron las afectaciones más importantes de las lluvias del martes por la noche.
Vía telefónica, el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés, informó que el peor desastre fue el desgajamiento de un cerro en la colonia Progreso, en la calle Baja California, mientras que los arboles caídos y encharcamientos fueron en diferentes puntos de la ciudad.
En un boletín de prensa, la Dirección de Protección Civil informa a la ciudadanía a acapulqueña que se pronostican lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas horas a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México e interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, lo que favorecerá nublados en esa región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan precipitaciones al sur de Guerrero, así como en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, y Michoacán, por la presencia de este fenómeno localizado en el océano Pacifico a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
El texto indica que hay 40 por ciento de probabilidad de que la baja presión se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se desplaza al noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros y rachas de 65 kilómetros, indica el SMN. (Redacción).

468 ad