Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltan por ocupar 50 espacios en la Preparatoria 27, informa su director

El director de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Uner Sandoval Guevara, dijo que los alumnos de nuevo ingreso son quienes más problemas causan en esa escuela, desde hace más de seis años, porque arrastran conductas conflictivas desde la secundaria.
En declaraciones al concluir el homenaje póstumo a Armando Chavarría, informó que faltan por ocupar 50 espacios para alumnos de nuevo ingreso en esa institución.
Explicó que en esa escuela se puso en marcha el área de orientación psicopedagógica, que ofrece sus servicios a partir de este ciclo escolar, con alumnos de la Unidad Académica de Psicología que prestan su servicio social.
Afirmó que luego de las luchas entre pandillas, que hubo en el ciclo escolar pasado, en las que estuvieron involucrados alumnos de la preparatoria, temía que se redujera el número de alumnos de nuevo ingreso, e incluso, que se redujera el de alumnos de segundo y tercer grado.
“Luego del incidente de los muchachos, teníamos el temor de que se fueran de la universidad. Hoy estamos bien con la matrícula, estamos aplicando el reglamento y al joven que no cumple con la normatividad mandamos llamar a sus padres”, expuso el directivo.
Detalló que se repartieron 650 fichas y aún disponen de 50 espacios para conformar 12 grupos, nueve del turno matutino y tres del vespertino en primer año; y que en total son mil 560 alumnos en los tres grados.
“Estamos reforzando la vigilancia pues los muchachos de primer año llegan con problemas de desintegración muy fuertes. El problema y se ha recrudecido desde que Guerrero está sumergido en esta crisis de violencia delincuencial, desde hace unos seis o más años”, finalizó. (Karla Galarce Sosa).

468 ad