Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan plantón policías de Tlapehuala; el alcalde les promete mejores armas e instalaciones

Los policías municipales de Tlapehuala levantaron un paro de labores que tenían desde este martes por la tarde, en el que se quejaron de la falta de prestaciones económicas y equipo con el que operan y exigieron mejores condiciones de trabajo.
El movimiento de 40 efectivos policiacos exigía que el presidente municipal priista Everaldo Wences Santamaría les diera un mejor salario, que les mejore sus dormitorios, armamento, oficinas y equipo de protección.
Los policías mostraron que los chalecos antibalas que utilizan son insuficientes y se están rompiendo. Exigieron sus uniformes.
Los efectivos policiacos estuvieron en paro desde la mañana del martes en sus oficinas, en las cuales señalaron varias anomalías y que por su ubicación son blanco fácil de un ataque, pues está sobre el bulevar de la ciudad.
Los policías negociaron con las autoridades este miércoles por la mañana cuando personal del Ayuntamiento se acercó e instalaron una mesa de trabajo para atender sus peticiones.
Además de uniformes, chalecos, armamento, y mejoramiento de sus instalaciones, los policías solicitaron un aumento de salario, pero sólo obtuvieron un acuerdo para tener mejor equipo.
No lograron el seguro de vida que solicitan aunque les dijeron que un plazo corto habría acuerdos al respecto.
Los policías levantaron su plantón cerca de las 2 de la tarde de este miércoles, luego de la promesa del alcalde de que les mejorará sus instalaciones y equipo, aún cuando lo del salario lo dejaron a un lado. El alcalde les prometió que cumplirá los acuerdos esta semana. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad