Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se acordó un bono de 5 mil pesos a tránsitos, dice el jefe de la policía de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, aseguró que en la solicitud de los efectivos de Tránsito, que protestaron el martes para pedir aumento de sueldo y llegar una hora más tarde al trabajo, “no se mencionó nada de un bono de 5 mil pesos”.
Entrevistado vía telefónica, García Bello señaló que los efectivos que protestaron el martes por la mañana, dentro de las instalaciones de su dependencia, pedían que les aumentara su sueldo y llegar una hora más tarde al trabajo.
Explicó que después de la protesta, que duró dos horas, se reunieron con los trabajadores, quienes le pidieron un aumento de sueldo, además de llegar una hora mas tarde, pues se les pidió que llegaran a las 7 de la mañana para atender la entrada de alumnos a las escuelas, ayudando agilizar el tránsito por la mañana en las principales avenidas.
García Bello dijo que se les pidió a los quejosos que escribieran sus peticiones, para que fueran presentadas al alcalde capitalino y se atendiera de manera adecuada sus solicitudes.
Reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto suficiente para poder dar un aumento, y recordó que no se han podido liquidar a los efectivos que reprobaron las evaluaciones, precisamente por la falta de dinero.
Dijo que es complicado dar un aumento a los 35 elementos que protestaron, pero se tratará de atender.
Aseguró que ya se le informó del caso al presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien le comunicó que se analizará esta posibilidad.
Señaló que durante la reunión que tuvo con los agentes, no se tocó el tema del bono de 5 mil pesos que aseguraban se les había prometido, para finales del año pasado.
Comentó que desconoce dicha demanda, a pesar que los efectivos aseguraban que era una de las principales exigencias que le hacían a Mario Moreno Arcos, quien lo había prometido.
Respectó a la hora entrada al trabajo de los efectivos de Tránsito municipal, se había establecido a las 7 de la mañana, para que a la hora de la entrada de los estudiantes en de diferentes escuelas, apoyaran con la agilización del tránsito vehicular.
“Queremos que eviten dobles filas, y que no haya problema en los centros escolares de la capital”, agregó.
Los agentes requerían la entrada a las 8 de la mañana, a lo que contestó el titular de Seguridad Pública que no estaba de acuerdo, porque se le brindaba un apoyo a los ciudadanos que tenían que ir a dejar a sus hijos e ir al trabajo.

468 ad