Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan el bloqueo en Olinalá por la libertad de Nestora; siguen con actividades de información

Carmen González Benicio

Tlapa

El secretario del Consejo Ciudadano de Olinalá 27 de Octubre, Miguel Zapoteco informó que se levantó el bloqueo que convocados por esa organización instalaron el pasado martes 27 de agosto para exigir la libertad de la coordinadora Nestora Salgado García y los policías que fueron detenidos por el Ejército y La Marina y en su lugar repartieron volantes a varios sectores para que informen a los ciudadanos del municipio de lo que ocurre.
Informó, vía telefónica, que  las acciones de la Policía Comunitaria  cambiarán día a día hasta conseguir la liberación de la comandanta Nestora, como también la llaman, y de los policías detenidos por lo que “hoy fue un intenso volanteo y mañana no le puedo adelantar”, dijo.
Detalló que levantaron el bloqueo a las 8 de la noche del martes, porque así lo acordaron al interior, pero que programaron para este miércoles  la entrega de volantes en los diversos sitios de transporte que comunican con los poblados del municipio para que lleven la información real y no distorsionada como lo ha hecho el gobierno municipal.
Mencionó que sus acciones fueron nuevamente vigiladas por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Estatal que intensificaron sus recorridos por los lugares donde los ubicaban porque se la han pasado tomándoles fotos y videos.
“Hoy nos ganaron los del Ejército, la Marina y la Policía Estatal, se fueron a bloquear ellos”, dijo en referencia a que los cuerpos de seguridad instalaron desde temprana hora un retén a la altura de la extensión del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña y hasta el oscurecer seguían en el lugar.
Enfatizó que analizaron y que implementaran acciones distintas cada día para exigir e informar a la gente lo que realmente está pasando.
Sobre la noticia de que a Salgado García le declararon auto de formal prisión dijo que esas acciones ya la veían venir porque el gobierno actúa mal y que aportarán las pruebas necesarias para su defensa jurídica “actuamos bajo el orden comunitario, no se violó ni se cometió delito alguno” y agregó que seguirán con la lucha política  y social “ya daremos las pruebas”, concluyó.

468 ad