Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evade el gobierno del estado responder a los señalamientos sobre la detención de Nestora

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Funcionarios del gobierno estatal se negaron a hablar de la situación legal de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, y la acusación que hizo el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, en el sentido de que el auto de formal prisión en contra de la activista fue dictado antes de que venciera el plazo legal.
Ayer se buscó en su oficina en el Palacio de Gobierno y vía telefónica al secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, pero no estaba o fue negado por el personal de la dependencia, y no contestó las llamadas.
También se buscó vía telefónica al subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno del estado, el perredista Misael Medrano Baza, pero se negó a hablar del auto de formal prisión contra Nestora Salgado.
Argumentó que ese es un tema que se debería hablar con el vocero del estado, Jesús Villanueva Manzanarez, porque “hay instrucciones de que es el único autorizado para hablar de esos temas”.
Se le insistió pero afirmó que tenía prohibido hablar, pero aseguró que solicitaría autorización.
También se buscó al vocero aproximadamente a las 4 de la tarde, pero dijo que entraría a una reunión en la que tratarían el tema para poder dar una postura oficial del gobierno estatal, y pidió que se le llamara más tarde, después de las 7 de la noche.
Después en una segunda llamada dijo que no habría ninguna postura, y que hoy el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera, enviaría un comunicado, o en su caso daría una conferencia de prensa para aclarar cualquier duda en el tema.

468 ad