Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Islamistas egipcios convocan a nuevas protestas y continúan las detenciones

Grupos islamistas en Egipto convocaron para este  viernes protestas multitudinarias para seguir exigiendo la restitución en la presidencia de Mohamed Mursi y en protesta por su encarcelamiento, tras el golpe militar que lo apartó del poder el pasado 3 de julio.
Las protestas en varias provincias comenzarán tras el rezo de este viernes bajo el lema “viernes de la determinación”.
La Alianza Nacional en Apoyo de la Legitimidad, dirigida por los Hermanos Musulmanes de Mursi llamó a los egipcios a “recuperar la gloriosa revolución del 25 de enero” en referencia a los levantamientos de 2011 que terminaron con la dimisión de Hosni Mubarak.
El llamamiento se produce después de que el pasado viernes cayera el número de asistentes en las manifestaciones. Los analistas sugirieron que las redadas contra los Hermanos Musulmanes mermaron su capacidad de movilización.
Por otro lado, la policía egipcia detuvo a Mohamed al Beltagi, de la cúpula de los Hermanos Musulmanes, sobre el que versaba una orden de detención por incitación a la violencia, informó ayer un funcionario del Ministerio del Interior.
Por su parte, Egipto ha interrumpido las negociaciones para obtener un préstamo de 4 mil 800 millones de dólares del FMI por la crisis política que atraviesa el país. (DPA / EFE /El Cairo).

468 ad