Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge consumir lo que se produce en Guerrero, destaca el director de Hyundai Truck & Bus

Salvador Serna

El director comercial de Hyundai Truck & Bus de México, Raúl Hernández Kim, informó que los camiones de pasajeros que se ensamblan en el estado están cumpliendo con la mayoría de las expectativas creadas, y destacó que “es necesario y primordial que se consuma lo que Guerrero produce”.
Entrevistado en las oficinas de la empresa en Acapulco, el directivo dijo que la calidad del ensamblaje final de los camiones en la planta Carrocerías Diamante ha logrado penetrar en importantes mercados secundarios como la ciudad de México, San Luis Potosí, Cancún, Tabasco, León y Hermosillo.
“Es sorprendente la capacidad de mano de obra aquí en el estado; con ganas de trabajar y aprender y ha sido una combinación muy positiva de tener en muy corto tiempo todo este producto. Toda esta línea de ensamble y un camión para pasajeros ya circulando en las calles de Guadalajara, León, Hermosillo, Cancún y en otras ciudades mexicanas, compitiendo de codo a codo en el mercado interno”, destacó Hernández Kim.
“Actualmente Hyundai Guerrero ensambla mensualmente un estimado de 50 autobuses Aerotown, logrando rebasar la expectativa original de 30 unidades entregadas”, siguió el directivo y destacó que el corporativo coreano Huyndai realizará “más inversión en la ensambladora Carrocerías Diamante del Ocotito”.
Ayer mismo por la mañana, Hernández Kim visitó las instalaciones de Carrocerías Diamante ubicadas en Chilpancingo.
Así, antes de su visita a Acapulco, acompañado del ingeniero Carlos Piedrant, supervisó el proceso de armado de los nuevos camiones Aerotown y Aerocity.
Después sostuvo una junta con los técnicos y supervisores de las áreas de montaje de chasis, pintura, sistemas eléctricos, hojalatería y soldadura para darles a conocer los nuevos requerimientos de la armadora coreana Hyundai.
Al llegar al puerto, en el taller de Hyundai, Hernández Kim sostuvo una reunión con transportistas del Bloque 4, a quienes les dijo que “es necesario que consuman lo que Guerrero produce, que tanto el esfuerzo de Carrocerías Diamante y Hyundai Guerrero, es ofertar un producto confiable y aplicable para todas las zonas de Acapulco”.
Según el funcionario “al mantener la calidad del ensamblaje de los camiones va a generar mayor mano de obra, nuevos empleos, por estamos trabajando en Guerrero, que los transportistas se convenzan y se  animen a invertir”.
Finalmente, Hernández Kim destacó que también se han logrado colocar camiones para pasajeros hechos en Guerrero dentro del mercado sudamericano, específicamente en Argentina, donde recientemente Hyundai presentó los nuevos modelos compactos New i30 y Elantra, “somos producto clase mundial, algunos transportistas de Guerrero no lo conocen, tenemos que seguir negociando con ellos y convencerlos de las bondades del producto contestando todas sus inquietudes”, concluyó.

468 ad