Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que demuestre el rector que nuestro movimiento es político, exigen los jóvenes del quiosco

Karina Contreras

Los jóvenes que no pudieron ingresar a las unidades académicas de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAG), y que mantienen un plantón en el quiosco del Zócalo, le exigieron al rector Javier Saldaña Almazán que demuestre que su movimiento es político, como acusó.
En una conferencia de prensa a nombre de los jóvenes, Ana Rocío Pérez Armenta dijo que Saldaña Almazán debe demostrar que el movimiento que éstos mantienen tiene tintes políticos, como lo manifestó en la sesión del Grupo ACA, donde estuvo como invitado, pues indicó que si fuera así desde cuándo hubieran logrado una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre.
“Que demuestre que nuestro movimiento tiene tintes políticos, que argumente de verdad que estamos respaldados por un partido político, si así fuera tendríamos una bandera de ese partido, si tuviéramos un representante ya tuviéramos una audiencia con el gobernador, pero no es así, porque no conocemos a una persona allegada al gobernador”, dijo la integrante del movimiento.
Pérez Armenta comentó que hasta el momento no les han llamado, para darle una fecha de audiencia por parte de las oficinas del gobernador, que el lunes que lo vieron les dijo que en cuando regresará de la ciudad México les iba dar una respuesta, pero “la realidad es que no dijo cuándo va regresar, si va ser el año que viene”. Indicó que quieren hablar con Aguirre Rivero porque el rector Saldaña hace caso omiso a las instrucciones del gobernador, quien dio un aumento del cinco por ciento al presupuesto para abrir más grupos.
Acusó que el rector nunca ha hecho una oferta en concreto y jamás ha dialogado verdaderamente, porque nunca ha preguntado si se tiene una segunda opción o en concreto qué “tiene para nosotros, no tiene nada seguro, nos manda a Taxco, Zihuatanejo o La Montaña; nosotros estamos aquí, somos de aquí, si tuviéramos los recursos para pagar una educación fuera lo hiciéramos, pero no lo tenemos”.
Indicó que los que están en plantón no sólo están esperando ingresar a Medicina, no se ha preocupado por preguntar y “nada más en las reuniones dijo que no vamos entrar, ninguno de nosotros, que está molesto por el plantón, pero si nos quiere aquí que nos haga caso y nos dé una respuesta concreta”.

468 ad