Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta hoy se reunirá el alcalde de Cuetzala con Martínez Garnelo

*Insiste Álvarez Mecino en que renunciará si no le dan seguridad

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Después de sufrir un ataque de unos 15 hombres armados, el al-calde de Cuetzala del Progreso, el perredista Feliciano Álvarez Mecino, se reunirá hoy con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para pedirle “de manera oficial” el reforzamiento de la seguridad en su municipio y para su persona.
El presidente municipal tiene heridas superficiales por el accidente que sufrió el lunes cuando huyó del ataque de un comando armado en la carretera Cocula-Iguala a la altura de Metlapa.
Iba acompañado de su tesorero Roque González Luna, de quien se reportó su estado de salud como grave.
Álvarez Mecino fue consultado vía telefónica ayer y comentó que está en una comunidad de su municipio, pues ya no se regresó a la ciudad de México donde vivía desde que tuvo que salir huyendo de amenazas de grupos de la delincuencia organizada.
Dijo que actualmente está resguardado por 10 policías estatales, y que ya había concretado una reunión con Martínez Garnelo.
La reunión será hoy en la Secretaría General de Gobierno y espera que también asista el secretaro de Seguridad Pública, Javier Lara Montellanos para entregar la solicitud por escrito en la que plantea que se le proporcione seguridad personal.
El lunes, cuando Feliciano Álvarez fue atacado a balazos por hombres armados que le cerraron el paso a bordo de dos vehículos, el presidente municipal se dirigía a Chilpancingo a entregar al secretario de Seguridad Pública los oficios donde le pedía seguridad de “manera oficial”, después de las peticiones directas y a través de los medios de comunicación que había hecho.
El alcalde declaró en Chilpan-cingo el 12 de agosto que ya no vivía en su municipio por temor a la delincuencia organizada y se asumió como desplazado por la violencia; en esa ocasión habló también de por lo menos 30 familias que abandonaron la cabecera y varias comunidades y solicitó seguridad personal.
Sin embargo fue hasta el lunes, después del ataque que sufrió, cuando el gobierno del estado le proporcionó seguridad y los 10 policías estatales lo trasladarán hoy a Chilpancingo.
Comentó que hoy pedirá que el gobierno envíe al municipio policías estatales, “los que consideren necesarios”, y para su seguridad personal comentó que pedirá por lo menos a tres uniformados.
“Porque si no me asignan seguridad, ya es un hecho que voy a pedir licencia”, advirtió.
Sobre su estado de salud ya no se le pudo consultar porque se cortó la llamada telefónica y ya no se pudo restablecer.
Pero gente cercana al alcalde afirmó que sólo tiene heridas y golpes superficiales, como dos cortadas en los pómulos, que necesitaron ser suturados.
Del estado de salud del tesorero informaron que sigue internado en un hospital de Iguala y desconocían si también tenían seguridad personal.

468 ad