Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan promotores culturales en el Zócalo de Iguala; piden la reubicación de la fuentes danzarinas

Fernando Hernández

Iguala

Promotores culturales y creadores de arte protestaron ayer por la mañana en la Plaza de las Tres Garantías para exigir al gobierno del estado que reubique las fuentes danzarinas que ya se construyen en ese lugar.
El comité de artistas, fue el que luchó hace algunos meses para que los regidores de Iguala modificaran sus leyes para decretar al primer cuadro de la ciudad como Centro Histórico.
Pese a las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno los promotores no fueron consultados, ni la ciudadanía, para la elección del sitio donde se construyen las fuentes danzarinas, recordó Víctor Manuel Mata Pastrana, presidente de la Asociación de Poetas y Declamadores de Iguala.
En su última visita a la ciudad el gobernador, Ángel Aguirre puso la primera piedra para la construcción de las fuentes. Quienes están a cargo de la obra poco a poco fueron poniendo paredes de madera para evitar que las personas observen el desarrollo de la obra.
Ahora la maquinaria pesada y una cuadrilla de albañiles trabajan dentro de un cerco de maderas. Sólo desde el balcón de la presidencia municipal, cuya vista da hacia la Iglesia de San Francisco, es posible ver  los trabajos.
En la ciudad colonial de Taxco, declarada Pueblo Mágico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el gobierno del estado pretende construir también unas fuentes como las que ya están instaladas a la entrada del Parque Papagayo de Puerto de Acapulco.

468 ad