Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia líder de comerciantes acusado por bloqueos que el juez se negó a tomarle declaración

Carlos Moreno A.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de avenida Cuauhtémoc, Juan José Cadena Castillo, acudió al Juzgado Cuarto de lo Penal a presentar su declaración preparatoria, pero el juez José Jacobo Gorostieta Pérez se negó a tomarla con la justificación de que no le ha sido notificado el vencimiento de plazo.
En los juzgados penales se celebró el Día del Burócrata, por lo que sólo asistieron algunos trabajadores que hicieron guardias.
Cadena Castillo acudió en compañía de los dirigentes de comerciantes Arturo Flores Mercado y David Bedolla Cornejo, éste último también fue a rendir su declaración preparatoria debido a que son señalados en el expediente por “ataques a las vías de comunicación y daños al transporte”, a causa de los bloqueos que han hecho contra las obras del Acabús.
Consultado afuera del Juzgado, a la 1 de la tarde, el dirigente explicó que acudió al juzgado a presentar su declaración preparatoria “bajo los efectos de la disposición definitiva concebida en el juicio de amparo 873/2013 del juzgado cuarto”.
Dijo que ayer vencía el término para su suspensión y que el juez Gorostieta Pérez se “niega a recibirme mi declaración preparatoria aduciendo que no obra en auto la suspensión definitiva dictada por el juez de distrito”.
Se quejó de que no puede obligarlos a “tomar mi declaración, lo que estoy obligado es a venir y presentarme para que me la tomen, pero ya escapa a mi potestad exigirles y obligarles a que me la tomen”.
Agregó que presentará al juez de Distrito un escrito haciéndole saber que se presentó al Juzgado Cuarto de lo Penal y exigió que se le tomara su declaración, pero que el juez se negó.
El dirigente de comerciantes que se dicen afectados por las obras del Acabús criticó  que la justificación del juez fue que “no obra en su expediente la notificación de la suspensión definitiva”.
Cadena Castillo reiteró que “la suspensión definitiva concebida se me otorga un plazo de tres días para venir a presentar y se me tome mi declaración preparatoria y ese término vence hoy”.

468 ad