Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ampliará el paso Bicentenario con 120 millones de pesos, anuncia Aguirre

Durante la Expo Mundo imperial, donde el gobernador firmó un convenio de créditos con la Secretaría de Economía federal, afirmó que las obras del Acabús ha tenido una inversión de mil 700 millones de pesos y “ha contribuido a la disminución del desempleo”

Salvador Serna

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció ayer que se va a ampliar el paso elevado Bicentenario “porque tengo 120 millones de pesos para modificarlo, están listos los recursos pero quiero la opinión de los empresarios y del Colegio de Arquitectos para que nos ayuden a diseñar el mejor proyecto”.
En la parte final de su discurso en la Expomundo Imperial, donde firmó un nuevo convenio crediticio con la Secretaría de Economía Federal, el gobernador también se refirió a la edificación del Macrotúnel, “cuya mayoría de recursos quedará en los guerrerenses” debido a la inversión de 3 mil millones de pesos.
También habló del nuevo transporte Acabús, reconociendo que su construcción “ha tenido una inversión económica de un mil 700 millones de pesos”, y reiteró que ha contribuido a la disminución del desempleo en el puerto.
Aguirre Rivero indicó que “a los pequeños comercios sí les afectó la obra, pero a otros no. Muchos comercios ya estaban cerrados desde hace cinco o diez años, y dijeron que fue por el Acabús”.
Destacó que Guerrero ya no lidera los indicadores nacionales de muertes maternas y por el dengue “y me da gusto”.
Aguirre Rivero salió en defensa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que una de sus primeras fases se aplica en algunos municipios pobres de Guerrero, incluido Acapulco.
“Es una cultura que estamos fomentando. No es un programa asistencialista como algunos lo quieren pensar. Cada comedor comunitario tiene ya su báscula para el peso y talla de los niños, queremos ver cómo evolucionan en cuanto al mejoramiento nutricional”, indicó.
Agregó que “tampoco se trata de que traigamos alimentos de fuera cuando aquí podemos tener huertos, granjas suficientes para ser proveedoras de los comedores, acuérdense cuánta gente tenía su huertita de jitomatito, la hierbamora, el chipile y la gente se preocupaba por tener más gallinas”.

468 ad