Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visitan sus familiares a tres de los policías comunitarios arraigados en un hotel de Acapulco

Carlos Moreno A.

Familiares de tres de los 17 policías comunitarios los visitaron en el hotel Royalti en la avenida Farallón de Acapulco, en donde se encuentran arraigados 13 desde el viernes y cuatro desde el domingo.
Los familiares acudieron a la 1 de la tarde según una fuente policiaca, al hotel sólo fueron tres mujeres a visitar a tres policías comunitarios en sus habitaciones, en donde estuvieron 20 minutos aproximadamente y después se retiraron.
La fuente informó que era la primera vez que acudían familiares a visitar a los policías comunitarios y que sólo platicaron no les llevaron alimentos o algún objeto.
El hotel Royalti continúa resguardado por la Policía Estatal, Federal y la Ministerial, una patrulla está a un costado, otra enfrente y  dos agentes ministeriales vigilan cada piso.
Desde el viernes fueron arraigados 13 policías comunitarios detenidos el miércoles en la Casa de Justicia de El Paraíso en el municipio de Ayutla, quienes son el coordinador de la Policía Comunitaria en Ayutla, Bernardino García Francisco, Gregorio Pacheco Castro, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro, Germán Cantú de los Santos, Andrés Lázaro Basilio, Carlos Neri Ramírez, Benito Morales Justo, Zeferino de Jesús Laureano, Pascacio Teófilo García, Ángel García García y Macario Santiago Epitacio. Todos relacionados con la averiguación previa TAB/FRZA/018/2013.
También están cuatro policías comunitarios detenidos el viernes  en la comunidad de Quiahuitepec, municipio de Ayutla y arraigados desde el domingo que son Aurelio Jiménez Hipólita, Artemio Cándido Basilea, Maurilio Morales Jiménez y Ángel Jiménez de los Santos.

468 ad