Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condóminos de Tres Vidas acusan de invasión a ejidatarios de El Podrido

*Los denuncian ante el MP por la presunta invasión de un predio de 19 hectáreas que ya embardaron para delimitarlo, junto a los condominios El Palmar

Carlos Moreno A.

Condóminos del fraccionamiento residencial Tres Vidas ubicado en una de las zonas más exclusivas del puerto, rumbo a playa Bonfil, presentaron una denuncia en el Ministerio Público en contra de ejidatarios de El Podrido por la presunta invasión de un predio de 19 hectáreas, que ya embardaron para delimitarlo, junto a los condominios El Palmar.
De acuerdo con lo expuesto en la averiguación previa TAB/DES/04/0110/2013, por el delito de despojo, la presunta invasión pone en peligro la “inversión que realizan varios grupos inmobiliarios”.
En una nota publicada en El Sur el pasado 16 de agosto, ocho hombres fueron detenidos por la Policía Federal cuando intentaban ingresar a un predio privado en Tres Vidas.
Ahí llegaron dos camionetas de lujo y se estacionaron fuera del predio, varios hombres descendieron e intentaron ingresar.
Entonces, según se expone en la citada averiguación, a las 4 de la tarde fueron 13 los detenidos y a la 1 de la mañana fueron puestos en libertad porque la agente del Ministerio Público, María Esther Pérez Pérez, determinó que no había delito que perseguir.
En la averiguación se menciona que en la primera incursión de los ejidatarios desprendieron los postes de cemento y los alambres de púas que servían para delimitar el predio, e indicaron que habían sido enviados por Javier Tlamanalco Bernal, hermano de Francisco Tlamanalco Bernal, presidente del comisariado ejidal de El Podrido.
Pero ya el pasado 20 de agosto se habían apoderado de un terreno de 19 hectáreas, donde unos 30 hombres rompieron el alambrado de púas e introdujeron camiones con materiales de construcción y una maquina retroexcavadora para levantar una barda.
Esta construcción mide unos 12 metros de largo por 1.5 de alto y otra de 4 metros de largo separa a los terrenos supuestamente invadidos, ubicados junto a los condominios El Palmar, donde instalaron un campamento para cuidar el terreno.
El 20 de agosto se ratificó la denuncia por la segunda presunta invasión, pero una fuente de la Procuraduría del estado precisó que uno de los condóminos pidió la “atención” a la PGJE en Chilpancingo, y la dependencia solicitó el expediente para “revisar los avances del caso, debido a que son nulos en la investigación”, dijo la fuente.

468 ad