Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resurge la fuga de agua potable causada por las obras del Acabús bajo el puente Bicentenario

A un mes de haber sido reportada una fuga de agua  potable abajo del paso elevado Bicentenario aún persiste el desperfecto que emerge a través del nuevo concreto hidráulico de las obras correspondientes al sistema de transporte Acabús.
Como se publicó en estas páginas, el pasado primero de agosto se detectó el problema en la avenida Cuauhtémoc, en el punto conocido como Las Anclas, con dirección hacia la avenida Wilfrido Massieu abajo del paso elevado Bicentenario.
La fuga de agua potable brota del concreto hidráulico y causa encharcamientos en la mencionada arteria vial.
Automovilistas afectados se quejaron porque la acumulación de agua genera encharcamientos en la avenida Wilfrido Massieu y eso hace lenta la circulación, asimismo criticaron que ni los responsables de las obras del Acabús ni la CAPAMA reparen el desperfecto.
En recorridos efectuados por la zona durante los días en que se suspendió el servicio de agua potable a consecuencia de la limpieza de la presa La Venta, se constató que el concreto estuvo seco, pero cuando se restableció el bombeo empezó de nuevo la fuga sobre del pavimento.
Durante los trabajos de infraestructura del Acabús, la avenida Cuauhtémoc ha sido una de las vialidades con mayor número de fugas ocasionadas por estas obras. (Argenis Salmerón).

468 ad