Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos en par de hechos de violencia en el municipio; dos de las víctimas, choferes

Redacción

Tres muertos fue el saldo de los hechos violentos de este sábado en el puerto, dos choferes de camionetas pasajeras fueron asesinados a balazos en la colonia Nabor Ojeda, y el cuerpo de otro hombre también muerto a tiros fue hallado en la colonia Huerta de Santa Elena, poco antes de la medianoche.
El asesinato de los dos choferes fue reportado a las 5 de la tarde, por vecinos de la colonia Nabor Ojeda, por el rumbo de Paso Limonero, en un camino de terracería donde se ubica la pequeña terminal de las rutas conocida como La Jarochita.
Cuando los agentes policiacos llegaron a la calle Cinco de Mayo, encontraron a quien fue identificado como José Uriel Silverio, de 22 años, quien quedó muerto sobre el asiento del conductor, con varios disparos en la cabeza, dentro de la camioneta de la ruta Central de Abasto-Sector 6, con placas de circulación 2652-FLA.
La segunda víctima, identificada como Armado Herrera Morán, de 23 años, fue hallada tirada boca arriba sobre el camino de terracería, a un costado de la camioneta pasajera pero el manejaba otra camioneta con placas de circulación 2569-FLA.
Según fuentes policiacas, hombres armados llegaron y dispararon en contra de José Uriel Silverio que se encontraba dentro de la camioneta y al intentar huir Armado Herrera Morán le dispararon y cayó en el camino de terracería.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales, quienes acordonaron la zona y resguardaron el lugar mientras solamente recababan los datos.
Por otra parte, en la colonia Huerta de Santa Elena, el cadáver de Jonathan Salinas, de 30 años de edad, de oficio chofer de camión urbano fue reclamado por sus familiares.
Uno de ellos informó que Jonathan Salinas había salido de su casa el viernes por la mañana, para trabajar su camión urbano de la ruta Sector 6-Puerto Marqués, cuando a las 10 de la mañana fue interceptado por hombres armados que iban a bordo de un Tsuru blanco y se lo llevaron.
Este familiar dijo que vecinos del lugar le habían avisado “que lo habían levantado por la carretera antes de llegar al crucero de Puerto Marqués”, que lo habían estado buscando, hasta que supieron que había aparecido muerto el viernes por la noche.
El cuerpo de la víctima apareció tirado boca abajo con disparos en la cabeza, en un canal pluvial , en la colonia Huerta de Santa Elena, en la parte alta después del penal de Las Cruces.

468 ad