Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jaguares vence 3-1 a los Xolos

En un partido que se vio afectado por una tormenta eléctrica, Jaguares derrotó 3-1 a Xolos de Tijuana, en partido que cerró la jornada sabatina de la Fecha 8 del Apertura 2013.
Antes de que terminara la primera mitad, el partido se vio interrumpido por una tormenta eléctrica y tardó cerca de 30 minutos en reanudarse.
Las cosas comenzaron mal para el cuadro de Jorge Almirón, ya que al minuto 2 el silbante central decidió mostrarle la tarjeta roja directa al defensor Javier Gandolfi por una fuerte entrada, misma que fue reclamada por el técnico argentino, pues desde su punto de vista no era para echarlo.
Pese a jugar con un hombre menos, el conjunto tijuanense se adelantó por medio de Javier Güemez, quien al minuto 27 abrió el marcador.
Antes de la primera mitad, el argentino Lucas Viatri se levantó a primer poste y peinó la pelota para mandarla al fondo del arco e igualar las cosas dos minutos antes de terminar la primera mitad.
Al 71’, Mauricio Romero aprovechó la duda de la bandera y tras recibir un pase por derecha, el argentino definió por abajo a segundo poste y concretó la voltereta del cuadro de Sergio Bueno.
En una jugada con Alfredo González Tahuilán, Romero ve la segunda amarilla y se va a bañar antes de tiempo, justo al 88’.
Cuando ya se jugaba tiempo de reposición, Martín Zúñiga realizó un espectacular remate de cabeza que mandó el balón al ángulo, tras un gran desborde por derecha de Ramón Mendieta, para poner 3-1.
Con este resultado, lo de Chiapas llegaron a 11 puntos, dejando sus números en dos triunfos, cinco empates y una derrota. Mientras que los Xolos se quedaron con 8 unidades, aunque aún tienen un duelo pendiente ante América, correspondiente a la Fecha 2.

Monterrey empata con Atlas

El debut de José Guadalupe Cruz como director técnico de los Rayados no fue triunfal, pues el conjunto albiazul apenas sacó un empate 0-0 contra el Atlas en el Estadio Tecnológico.
Después de cuatro días de trabajo a las órdenes Cruz, el Monterrey cambió de sistema de juego, a ratos se le notó otra intensidad y generó alguna ocasión de peligro, pero al final el resultado no fue mejor que los anteriores. (Staff / Agencia Reforma / Chiapas).

468 ad