Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También Rumbo dice que ya “huele” a candidato; adelanta que buscará a Walton

El precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, dijo que hay “cargada” a su favor porque cada vez se unen más grupos para respaldarlo.
Se dijo confiado en los resultados de la encuesta del PRD y que ya “huele” a candidato, por lo que está en espera de los datos para buscar al precandidato de Movimiento Ciuda-dano, Luis Walton Aburto, para definir cómo elegirán candidato, porque él está a favor de que haya coalición en Acapulco y los tres partidos salgan juntos en los comicios de julio.
En la casa de precampaña de Jiménez Rumbo, la Unión de Vendedores de Artículos Típicos Mexicanos le dio su respaldo; el grupo antes apoyaba a Evodio Velázquez Aguirre, de acuerdo con Jiménez Rumbo, pero como no cumplió compromisos se unieron a su candidatura. Dijo que gestionará apoyos para los vendedores ambulantes en su calidad de senador con licencia.
Por otra parte, a medio día en conferencia de prensa, el aspirante a José Guadalupe Perea Pineda criticó a la dirigencia estatal del PRD por realizar encuestas cuatro días después de que inició la precampaña; dijo que es incongruente porque no se pueden medir cuando inicia el proceso interno del partido.
Criticó que la dirigencia estatal se ha mantenido apática y apartada del proceso interno y no le ha notificado de la aplicación de encuestas de manera formal y oficial en el puerto para medir a los aspirantes.
Convocó a los aspirantes a la alcaldía a realizar un debate donde discutan los temas que  son importantes para los acapulqueños, como seguridad pública, agua potable, servicios públicos, turismo y desarrollo urbano.
Por la tarde, en conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, se presentaron los aspirantes a candidatos a sindico Rafael Cortázar Serna, y a regidores Rosalinda Gutiérrez Terrones y Marcos Paz Gómez, que integran la planilla 201 en la elección interna del PRD.
Dijeron que no respaldan a ningún precandidato del PRD a la alcaldía y están a favor de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Se consideran como una planilla autónoma, disidente e integrada por externos, y confían que en la sesión del Consejo Estatal del PRD del 31 de marzo sea apoyada por los consejeros del partido. (Daniel Veláz-quez).

468 ad