Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Morales da por superado impasse con Brasil por fuga de opositor

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que pudo resolver el impasse diplomático con Brasil, provocado por la fuga del senador opositor Roger Pinto, en la reunión que sostuvo el viernes en Surinam con su colega Dilma Rousseff.
La fuga de político, opositor al gobierno de Morales, ocurrió el viernes 23 de agosto, cuando el legislador abandonó la sede diplomática brasileña de La Paz, donde estaba asilado desde mayo de 2012, sin que Bolivia le hubiera dado el salvoconducto. Brasil tampoco autorizó su traslado a Brasil.
“Nos hemos reunido con la compañera presidenta (de Brasil) y resuelto el problema (…) nadie nos va a dividir, nadie nos va a confrontar, ni va haber un patrón que venga de afuera de Bolivia o de Sudamérica para querer imponer criterios”, dijo Morales ayer en un acto público en La Paz.
El jefe de Estado boliviano, que había exigido a Brasil “la devolución de Pinto” y un informe sobre la forma en la que éste dejó la legación diplomática brasileña de La Paz, no detalló ayer los términos en los que se logró superar el impasse.
Morales dijo que Pinto cometió actos de corrupción que provocaron daños económicos en su país. (DPA /?La Paz).

468 ad