Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evodio Velázquez dice que ganó la encuesta de Acapulco y exige a Reyes dar los resultados

Simpatizantes del precandidato a alcalde de Acapulco Evodio Veláz-quez Aguirre acudieron anoche a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD a entregar un oficio en demanda de que se den a conocer los resultados de la encuesta realizada el fin de semana pàsado.
Los inconformes aseguraron que el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, pretende “ocultar” los resultados del sondeo para evitar que se conozca que el precandidato del Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, perdió en esta consulta.
Los inconformes llegaron a las oficinas del CEE antes de las 8 de la noche, donde querían entregar un oficio dirigido al presidente del PRD, y de inmediato se apoderaron de esas oficinas en donde sólo estaban unos cuantos trabajadores administrativos, quienes abandonaron el edificio de inmediato.
Los simpatizantes de Velázquez Aguirre  denunciaron que esperaron por más de dos horas a alguien que les recibiera el oficio.
Anoche vía telefónica, Velázquez Aguirre dijo que tenía conocimiento de que seguidores suyos se dirigían a la ciudad de México a un encuentro con el candidato presencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que se enteró que en el trayecto decidieron pasar a las oficinas del PRD para entregar un escrito “en donde manifiestan su inconformidad, por la tardanza en que les recibieran el oficio y finalmente Antonio Orozco los atendió hasta dos horas después y entregaron el oficio”.
El precandidato del PRD aseveró que les pidió a sus simpatizantes que “entregaran el oficio y que se retiraran del lugar, los compañeros están inconformes, están molestos porque no miran transparencia de los resultados que ya deben estar en poder del presidente”.
Dijo que en esa manifestación “no hubo destrozos, están inconformes, saben que ganamos la encuesta y que tenemos la posibilidad de competir y lo que se busca es que no haya ni un tipo de irregularidad”. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad