Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sufre un infarto en prisión el líder de los Hermanos Musulmanes, informa Al-ahram

El líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, sufrió un infarto en la prisión de Tora, al sur de El Cairo, donde se encuentra por incitación a la violencia, informaron ayer medios egipcios.
El líder espiritual, de 70 años, fue atendido por los médicos y su estado de salud es estable, según indicó el diario estatal Al-Ahram en su edición online.
Desde la caída del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio se encuentran numerosos miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes en prisión en Egipto.
Por otro lado, el gobierno de Egipto decidió volver a reducir el horario en el que rige el toque de queda, que deberá ser respetado desde las 23:00 en lugar de las 21:00 hora local, informaron ayer medios estatales.
A partir del anuncio, la prohibición estará vigente de 23:00 a 06:00 de la mañana, salvo los viernes, día de rezo, que continuará rigiendo de 19:00 a 06:00.
Los viernes son un día particularmente crítico, ya que en las últimas semanas, en el día del rezo, se suscitaron fuertes protestas por parte de seguidores de los Hermanos Musulmanes, que reclaman el regreso del derrocado presidente Mohamed Mursi al poder.
El toque de queda rige en 14 de las 27 provincias, en el marco del estado de excepción declarado por el Ejército.  (DPA /?Estambul  / El Cairo).

468 ad