Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contactan familiares de las víctimas del Heaven a peritos franceses y peruanos

Ante la posibilidad de que el equipo de peritos argentinos no pueda realizar pruebas a los 13 cuerpos hallados en una fosa de Tlalmanalco, familiares de los 13 jóvenes secuestrados en el Heavens After contactaron a peritos franceses y peruanos.
Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, quien fue secuestrado, explicó que la perito que encabeza el equipo argentino manifestó tener una agenda apretada, por lo cual no podría realizar los estudios en genética que los familiares requirieron para certificar la identidad de los cuerpos.
“Se pidió un peritaje alterno al de la PGR, pero esta señora parece que tiene la agenda llena, nosotros necesitamos saber si sí son los cuerpos, estamos viendo, pueden ser franceses o peruanos.
“No sabemos si los gastos correrán por parte del PGR o de la Procuraduría del DF, pero ellos lo van a asumir; si ya me esperé tres meses, así me tarde un año, pero yo quiero saber si mi hijo está entre esos 13 cuerpos, así que el tiempo no me interesa”, dijo Ponce en entrevista.
Ricardo Martínez, abogado de las familias, externó que la perito argentina se encuentra en el DF y sostuvo reuniones con funcionarios de la PGR, pero éstos no revelaron el resultado de esos encuentros con las madres de las víctimas.
Recalcó que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) pretende que los procesados por el caso sean acusados de secuestro con el agravante de que asesinaron a los plagiados, lo que aumentaría aumentar la penalidad, que podría ser de 60 años en prisión.
Los 13 cuerpos permanecen en las instalaciones de la PGR, quien envió un oficio a su homóloga local para que recoja los cuerpos. (Antonio Nieto / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad