Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impacta granizada y lluvia en 13 delegaciones del Disrtito Federal

Una fuerte lluvia acompañada por actividad eléctrica y granizo se registró la tarde de ayer en 13 delegaciones, de acuerdo con la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México no había llovido así en dos semanas.
En algunas zonas cayó una fuerte granizada como en las colonias Narvarte y Del Valle, y en la zona del Ajusco, la cual sorprendió a la mayoría de la gente quienes lo barrían y le arrojaban agua para que se deshiciera rápidamente.
Las únicas delegaciones donde no se presentó la lluvia fueron Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Pese a la lluvia que se presentó, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantienen atrincherados en la plancha del Zócalo.
En previsión de las lluvias, los maestros colocaron plásticos a las tiendas de campaña para evitar que se les filtrara el agua a los lugares donde duermen.
En el centro de la Ciudad, los automovilistas redujeron la velocidad debido a la poca visibilidad que se registraba, en las calles para llegar al Primer Cuadro de la Ciudad de México presentaron  encharcamientos leves, y se formó tráfico a consecuencia de las calles cerradas como 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
La precipitación trajo como consecuencia afectaciones viales en diferentes avenidas como Insurgentes en su entronque con Filadelfia y la Calzada Ignacio Zaragoza casi en esquina con Churubusco.
Lo mismo en Bulevar de la Luz y Periférico, Plutarco Elías Calles y Río Churubusco y a lo largo de Francisco del Paso y Troncoso.
En Tlalpan, arterias como la carretea Picacho-Ajusco y la Avenida México-Contreras sufrieron afectaciones por la lluvia, en esta demarcación hubo  al menos 10 acumulaciones de agua en diversas calles de colonias como Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna y Torres de Padierna.
En la calle Homún, en la Colonia Pedregal de San Nicolás, se formó una laguna que abarcó casi toda la cuadra entre las calles Tenosique y Tinum.
La acumulación tuvo un tirante de hasta aproximadamente un metro, se observó.
Un vehículo particular Volkswagen Sedán quedó varado en la acumulación de agua, sin resultar personas lesionadas.
Las autoridades informaron que mantienen una guardia permanente en caso de encharcamientos y pusieron a disposición el número 56543210 para reportar grandes acumulaciones de agua. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad