Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban, asaltan y hay balaceras en la Morelos de Chilpancingo, denuncian

Vecinos de la colonia Morelos  de esta ciudad, que se ubica escasos metros del centro, denunciaron que hay continúos robos a casa habitación, balaceras y asaltos a mano armada en la zona, sin que efectivos de la Policía Municipal atiendan el llamado de auxilio que han hecho.
“Los policías aquí no vienen a pesar de que la colonia está céntrica, no hay vigilancia a pesar de que ya la hemos pedido al 066, sólo pasan a algunas patrullas y cruzan por la colonia pero no vigilan constantemente, pero es muy raro ver a una patrulla por aquí”, relató un vecino que buscó el contacto con este periódico.
Otros lo apoyaron y dijeron que en menos de un mes varias familias han sido víctimas de robo sin que nadie intervenga para localizara a los asaltantes además de que han sido testigo de persecuciones, balaceras y robos a mano armada.
En una visita a la redacción de El Sur a la que acudieron temerosos para pedir que se diera a conocer la denuncia porque no confian en las utoridades encargadas de brindar la seguridad en la capital del estado, los vecinos dijeron estar temerosos de que algo les pueda pasar al denunciar estos hechos, pero también se dijeron hartos de la situación que están viviendo.
“En el último mes se han registrado 9 robos a las casas de aquí, se han metido a las casas sin siquiera cubrirse el rostro y han saqueado, hay una casa a la que ya se metieron dos veces y el propietario de una farmacia prefirió cerrar porque los asaltaron dos veces también”, denunció uno de los vecinos.
Otro de los vecinos resaltó que “a nosotros nos ha tocado ver persecuciones sobre el río Huacapa o sobre la Avenida Insurgentes, también las balaceras que ha habido por esta zona, pero nunca vemos actuar a la Policía Municipal o ninguna otra”.
Protestaron porque el presidente Mario Moreno Arcos no brinda seguridad “ni siquiera a las personas que lo apoyaron durante su campaña para alcalde”. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad