Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan el Frente Amplio Democrático de Guerrero y cobijan al hijo del gobernador

*Hacen alianza Nueva Izquierda, Unidad de Izquierda Guerrerense y la Izquierda Progresista Guerrerense de Angel Aguirre Herrera. Acuden al acto funcionarios allegados al gobernador Angel Aguirre y del DF viene Guadalupe Acosta Naranjo. Acarrean a cinco mil simpatizantes de las siete regiones del estado, que fueron llevados a Acapulco en camiones, autobuses y combis

Karina Contreras

Los grupos de Nueva Izquierda del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez; de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) de Víctor Rodríguez Alcaide y de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) del diputado local Ángel Aguirre Herrera, corrientes del PRD, presentaron formalmente el Frente Amplio Democrático de Guerrero e hicieron un llamado a no seguir enfrentando a la militancia.
El acto se realizó en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco (CIA), ante unos cinco mil simpatizantes de las siete regiones del estado, que fueron llevados en decenas de camiones, autobuses y combis que fueron estacionados alrededor del lugar.
Al concluir el acto se formó una cadena humana para sacar del salón al diputado Ángel Aguirre Herrera, quien abandonó el lugar rodeado de seis guardaespaldas que no permitieron que la gente se le acercara para saludarlo, y lo subieron a su camioneta.
En la presentación del frente estuvieron secretarios del gobierno de Ángel Aguirre, el de Salud, Lázaro Mazón; de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar; el secretario particular del gobernador, Everardo García; el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda; los regidores de Acapulco, Wulfrano Salgado y Teresa Antonio; el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega; el diputado local Alejandro Arcos Catalán; el senador Sofío Ramírez; el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo; el presidente del Consejo Estatal del PRD, Ilich Augusto Lozano, así como alcaldes.
En el acto destacaron los banderines amarillos con las siglas de la nueva organización del hijo del gobernador, que son IPG.
Asimismo, se repartieron playeras con las siglas de AAH (Ángel Aguirre Herrera), y la música de banda fue traída desde Ometepec, municipio de donde es originaria la familia del gobernador Angel Aguirre Rivero.
Los tres dirigentes de los grupos que conforman el nuevo frente dieron mensajes en los que reiteraron que no buscan confrontar a nadie y que su frente es para rescatar la institucionalidad del partido.
El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez convocó a todas las expresiones del PRD para que “hagamos un compromiso de no seguir enfrentando a nuestra militancia, a no seguir enfrentándonos internamente por la repartición de puestos, a no seguir enfrentándonos internamente por asuntos domésticos internos; los invito a que pongamos por delante los intereses del pueblo de Guerrero, a que pongamos por delante el interés supremo de Guerrero”.
Insistió que ese frente no es para enfrentar a nadie, “hemos dicho claramente que este frente no busca enfrentar a ningún compañero, este frente lo que busca es hacer del PRD un partido que le sirva a Guerrero, lo que queremos es que el PRD se convierta en la alternativa real no sólo para los guerrerenses sino ejemplo para el país”.
Dijo que quieren que el perredismo no olvide su origen y que se necesita convertir al PRD en un partido que no se desgaste en pleitos internos o sólo se repartan cuotas de poder, sino un partido cerca del pueblo.
Mientras que el hijo del gobernador Ángel Aguirre, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, dijo que se debe evitar a toda costa tener en la mira ambiciones personales o de grupo, pues el “objetivo por el que lo invitamos a formar parte es compartir ideales, principios, objetivos proyectos y generar acciones en beneficio tangible para la ciudadanía guerrerense”.
“Debemos reconocer que nos equivocaríamos también si pretendemos desde aquí imponer cuadros o proyectos personales mas allá de las zonas políticas que nos corresponden, nuestro compromiso está primero con las personas que representamos allá afuera, las que nos han dado la confianza en proyectos anteriores y a quienes quieran sumarse, a ellos nos debemos”, expresó.
Dijo que se equivocarían de ruta si “pretendemos el impulso anticipado de candidaturas más allá de la vida política de Guerrero, el PRD debe nutrirse de un listado ideológico que contenga las acciones a realizar cuando la ciudadanía nos brinde la confianza de conformar un gobierno, debe ser la guía para actuar como una oposición responsable, de convertirse en un contrapeso de circunstancias que así lo ameriten”.
Aguirre Herrera dijo que se debe dejar atrás las pugnas interminables por puestos en la burocracia interna, debe convertirse en un espacio de debates ideológicos y no meramente administrativos.
Agregó que en su organización, la IPG, tiene la convicción de que el objetivo de ese frente no es en la búsqueda empedernida de una posición futura, “no es tampoco la obsesión por un cargo público ni la imposición de un grupo determinado del partido, este frente amplio debe ser un ejemplo de unidad, de democracia, de debate, de civilidad, de cumplimiento con la civilidad interna del partido”.
Añadió que sobre todo, por un espacio de convergencia, de acciones concretas para mejorar la vida de los guerrerenses y se debe dejar claro que “no es un evento para ganar candidaturas ni para apuntalar candidatos, es un evento para consolidar un proyecto que mueva el desarrollo y bienestar de los guerrerenses, que regrese la esperanza a los que han dejado de creer”.
Mientras que el dirigente de la UIG, Víctor Aguirre Alcaide, aseguró que ese frente se basa en la ética, en los principios democráticos y que es algo que se tiene que sembrar en los 81 municipios, en los 28 distritos locales, los 9 federales.
“Hay urgencia por recorrer los 81 municipios, integran al cien por ciento las estructuras, tenemos que convencerlos que hoy la izquierda sigue la opción de cambio y desarrollo, por eso tenemos que prepararnos todos para los próximos años”, dijo.
Señaló que el PRD es un partido que debe caminar de la mano con la sociedad y por eso van a defender el patrimonio del país, y “desde aquí hacemos el llamado para defender el petróleo como la última riqueza que tiene el país”.
Mientras que el diputado federal y coordinador nacional de Nueva Izquierda, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que lucharán por la unidad del PRD, “vamos a seguir unidos y vamos a seguir fortaleciendo a nuestro partido. En Guerrero hay PRD para rato, vamos a ganar las alecciones del 2015, no va a volver el PRI a gobernar Guerrero; con esta militancia no hay quién le gane al partido, les pido que se mantengan muy en alto las banderas”

Defender el petróleo

Sebastián de la Rosa convocó a los presentes para que hoy desde muy temprano salgan a votar en contra de la reforma energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo que se pretende privatizar el petróleo.
Pidió ir muy tempano para decir no a esa reforma y sí a la modernización de Pemex, sí a la modernización de la CFE pero con un interés social y no con un interés privatizador.
Dijo que en las principales plazas se instalará una mesa para pedir la opinión de los mexicanos para rechazar la reforma que propone Peña Nieto, porque se busca privatizar el petróleo.
También el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo pidió salir a las plazas y llevar a la gente para participar en la consulta energética y “demostremos que la mayoría queremos defender al país”.
Convocó a que el 15 de septiembre acudan a la ciudad de México para hacer una gran cadena humana de 24 kilómetros que abarcará toda la avenida Reforma en defensa del petróleo, porque es la fecha que ejemplifica el Grito de Independencia y la defensa de la nación.

468 ad