Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece también el policía herido en el ataque al funcionario de la PGJE

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Uno de los policías auxiliares que era parte del equipo de seguridad del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Marciano Peñaloza Agama, falleció a consecuencia de las heridas que recibió durante el atentado que se perpetró contra ese funcionario estatal la noche del pasado martes.
Peñaloza Agama sobrevivió el pasado martes por la noche a un atentado directo a su persona y lo logró gracias a que viajaba en una camioneta blindada que le proporcionaron después del asesinato de dos de sus escoltas el pasado 22 de febrero en esta capital.
A partir de esa fecha, un grupo de la Policía Auxiliar del Estado (PAE) se encargaba de resguardar su seguridad y viajaban siempre en una camioneta oficial, detrás de la camioneta blindada en la que se desplazaba Marciano Peñaloza.
Ese grupo fue el encargado de repeler la agresión inicial en el encauzamiento del río Huacapa y donde cayó asesinado el policía Arturo Tuco Santiago.
Su compañero, Carmelo Jiménez Merino, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a la clínica del ISSSTE en esta capital para su atención médica, pero finalmente perdió la vida la madrugada de ayer.
La PAE es una corporación desconcentrada de la Secretaría de Seguridad Pública y sus instalaciones se encuentran precisamente en la parte posterior de donde sucedió el ataque la noche del martes, sobre la lateral del bulevar, a un costado del rancho Los Cedros y a unos metros de las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Se pudo conocer que familiares de los policías muertos pidieron su traslado a sus lugares de origen, en la región de Tierra Caliente.

468 ad