Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Sale ileso el primer ministro de Yemen de un tiroteo callejero

El primer ministro de Yemen, Mohammed Basindawa, salió ileso de un tiroteo en el que se vio envuelto su auto en las calles de Saná, según reportó ayer la web Wefaqpress.
Medios yemeníes habían reportado el sábado inicialmente un atentado contra el jefe de Estado, del que Basindawa había salido indemne gracias al blindaje de su automóvil.
Wefaqpress detalló ayer sin embargo que se trató de un incidente callejero sin “motivos políticos”, según las investigaciones tras la detención de dos implicados.
La nueva versión es que uno de los choferes del convoy de Basindawa se peleó en el tráfico urbano con los atacantes, que abrieron el fuego directamente contra la caravana. El uso de armas está muy extendido en Yemen.
Fuentes de seguridad calificaron como “ridícula” la suposición de que el auto del primer ministro sea atacado con armas de fuego convencionales, ya que el vehículo blindado está preparado para que sus ocupantes sobreviven incluso a un ataque con una bazuka.

Mueren 24 por ataque de supuestos radicales islámicos en Nigeria

Al menos 24 personas han muerto y otras 36 permanecen desaparecidas tras un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram en el Estado septentrional nigeriano de Borno.
El diario local Thisday informó ayer de que los civiles, que ayudaban a la Fuerza de Acción Conjunta del Ejército de Nigeria, fueron asaltados a última hora del viernes cerca de Monguno, a unos 160 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri.
Según el rotativo nigeriano, “los jóvenes ‘vigilantes” (como se conocen a estos grupos de apoyo del Ejército) eran más de 100, y se encontraban en una misión para capturar a algunos terroristas en sus campamentos” de la zona, cuando fueron emboscados.
Aunque la JTF alerta a estos grupos de “vigilantes” de que no se embarquen en misiones de este tipo sin escolta militar, los jóvenes decidieron ir por su cuenta.

Más de 20 muertos tras el ataque contra  disidentes iraníes en Irak

Más de 20 personas murieron ayer en un ataque contra un refugio en Irak de los llamados Muyahidines del Pueblo, un grupo de opositores iraníes, según fuentes de la disidencia.
Las autoridades iraquíes no confirmaron el ataque. Según los reportes de la oposición iraní, que cita a habitantes del campamento, cinco miembros de los Muyahidines fueron detenidos y asesinados inicialmente por fuerzas de seguridad iraquíes.
Los Muyahidines del pueblo vivían en el campamento de Ashraf, al norte de Bagdad, durante el régimen del ejecutado presidente Saddam Hussein. El nuevo gobierno iraquí, más cercano a Irán, quiere sin embargo deshacerse de los opositores.
Por otro lado, un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado por actos de violencia, una cifra por debajo de las mil 57 víctimas mortales registradas en julio, según cifras facilitadas ayer por la ONU. (DPA / EFE / Saná / Lagos  /Bagdad ).

468 ad