Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean camioneta de un precandidato perredista a la alcaldía de Huamuxtitlán

Sergio Ferrer

Tlapa

Entre las tres y media y cuatro de la madrugada de ayer la camioneta de uno de los precandidatos del PRD a la presidencia municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, fue baleada con tres impactos de pistola calibre 9 milímetros, de  los cuales dos dieron en la puerta delantera del chofer y uno rompió el cristal de la puerta trasera, sin que hubiera heridos.
Por la tarde, peritos del Ministerio Público de Huamuxtitlán acudieron a la calle donde se suscitaron los hechos para realizar un peritaje; el vehículo  atacado, una camioneta Endeavor Mitsubishi color blanco modelo 2011, se encontraba afuera del domicilio del precandidato.
Saucedo Romero aseguró que no se intimidará ante este atentado, aunque reconoció que nunca le había ocurrido algo parecido.
Afirmó que ha trabajado durante diez años, por lo que se dijo seguro y persistente en su  convicción  de dirigir Huamuxtitlán.
A la pregunta respecto a las acusaciones de otro precandidato perredista, que acusó a Soledad Romero Espinal, edil con licencia, de querer imponer a uno de sus familiares a la candidatura, Saucedo Romero respondió que “si fuera así, que Soledad buscará imponer, el pueblo mismo no lo permitiría, no saldría adelante, no tengo oportunismo político”.
El precandidato, que interpuso su denuncia ante el MP por la mañana del jueves, dijo que la precandidatura es algo que le ha pedido la gente y que ahora está cosechando el producto de su trabajo, por lo que redoblará esfuerzos para seguir adelante.
En boletín de prensa, su comité de precampaña “exige a las autoridades judiciales una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho y dar con los autores materiales e intelectuales”, además de ratificar que continuará en la búsqueda de la candidatura.
Párrafos adelante plantea “que el hecho de que el acto se presente en el marco de la precampaña y la ruta electoral arroja la intención de intimidar y enrarecer el ambiente político del municipio, intentando generar miedo para que la gente se inhiba  y no exprese su libertad ciudadana, intentando  además amedrentar al precandidato”.

468 ad