Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina ayuno en casa para Puebla; vence 1-0 al Atlante

*Con golazo de Matías Alustiza, el equipo de la Franja logra su primera victoria de local en los últimos siete meses. Los Potros se hunden en la tabla del descenso

Juan Santana / Agencia Reforma

Puebla

Se tardó casi siete meses, pero la victoria en casa por fin volvió a Puebla. Un sufrido 1-0 sobre el Atlante terminó con una malaria que se extendió durante nueve partidos después de la victoria 3-1 sobre Morelia el 3 de febrero.
Rubén Omar Romano se encontró así con su primer triunfo en el Estadio Cuauhtémoc en su tercer partido al frente del club, en un juego de poca calidad entre dos equipos que disputan no descender.
Lo más destacado del primer tiempo llegó con el abucheo de la afición local, desesperada por ver que su equipo no era capaz de abrir a un rival que no tenía grandes argumentos.
Un chispazo de técnica individual de Alfredo Moreno le abrió la puerta del gol a La Franja al minuto 58, luego que el delantero mandara un preciso trazo largo para Matías Alustiza, quien le ganó la espalda a Mauricio Romero y de primera intención metió volea de derecha que entró pegada al poste del cancerbero atlantista, Eder Patiño.
Fue hasta entonces que el Atlante decidió despertar en el juego, y se hizo de la posesión del esférico, lo cual no le costó mucho esfuerzo, pero la poca calidad de su futbol ofensivo no inquietó sobremanera a la zaga local.
Martín Galmarini fue quien más cerca estuvo de emparejar los cartones, pero sus embates carecieron de puntería.
A los 59 remató muy desviado del arco poblano, y diez minutos más tarde fue Villalpando quien detuvo el cabezazo del argentino con una buena salida.
Puebla jugó al contragolpe después del gol, con trazos largos para Alustiza, uno de los cuales, al 67’ llegó a Alberto Medina, quien se metió hasta la cocina para estrellar su remate en el portero Patiño.
En la recta final, Puebla se dedicó a cuidar su ventaja, mientras que Atlante batalló aun más para fabricar una combinación capaz de romper la barrera defensiva de los locales.
En tiempo de reposición, Ezequiel Mirelles se perdió el empate, con un punterazo que terminó abriéndose por muy poco.

468 ad