Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escuché con atención a los legisladores estos nueve meses, dice Peña Nieto

Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que escuchó con atención los posicionamientos de las bancadas parlamentarias del Congreso de la Unión sobre sus nueve meses de gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que cumplió con la Constitución al enviar en tiempo y forma su primer informe.
“Escuché con atencion (sic) los posicionamientos de los grupos parlamentarios, que reflejan la pluralidad de México.
“En cumplimiento a la Constitución, he entregado al Congreso el informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal. Felicito a los legisladores por la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la 62 Legislatura”, indicó.
Peña Nieto decidió reservar hasta el lunes la difusión de su Primer Informe de Gobierno.
Esto con el argumento de sólo cumplir este domingo con el acto protocolario en el congreso, al enviarlo por escrito a las 5 de la tarde, y mantener la expectativa sobre el mensaje que dará el mandatario en Los Pinos, a las 10 de la mañana.
Mientras tanto, en la página de internet de Presidencia se colocó un link para difundir logros del jefe del Ejecutivo en sus nueve meses de administración.
“El Primer Informe de Gobierno es un balance de las principales acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. En estos 9 meses de administración, se han impulsado reformas, políticas públicas, programas y acciones con un objetivo muy claro: mover y transformar a México, para llevarlo a su máximo potencial”, indica.
En el sitio se refleja en imágenes mes por mes las actividades públicas del presidente Peña Nieto.
En texto, el presidente informa sobre anuncios en obras, visitas oficiales, en materia de educación y acuerdos políticos, como el Pacto por México.
“El gobierno de la República se ha propuesto convertir a México en un Centro Logístico de Alto Valor Agregado. Esto significa que con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos, nuestra ubicación geográfica se convertirá en una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos. Tan sólo en este año será de 310 mil millones de pesos mientras que en todo el sexenio se estima invertir al menos 4 billones en proyectos de Infraestructura”, indica.
En materia de educación agrega: “Para el gobierno de la República, la educación de nuestros niños y jóvenes es una de las grandes metas nacionales. El reto es lograr que cada alumno cuente con los conocimientos, valores y capacidades necesarias para escribir su propia historia de éxito.

468 ad