Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta la Presidencia presentar iniciativas preferentes

Claudia Salazar /?Agencia Reforma

Ciudad de México

Luego de entregar el Primer Informe de Gobierno al Congreso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Ejecutivo no presentará iniciativas preferentes en este periodo ordinario.
Además, Osorio Chong informó que Peña Nieto estará atento a las discusiones que haya en el Congreso conforme a los tiempos que dispongan los legisladores.
El titular de Gobernación entregó a las 17:24 horas el informe del estado que guarda la nación.
En un discurso inusual durante las ceremonias de entrega del informe en los gobiernos del PAN, Osorio Chong resaltó el trabajo del Congreso y los acuerdos alcanzados durante los primeros meses de la nueva Administración federal.
“En nueve meses, el Congreso de la Unión ha discutido reformas constitucionales y leyes históricas y trascendentales para todos los mexicanos.
“Por ello, el gobierno reconoce el trabajo del Poder Legislativo”, dijo Osorio Chong.
También advirtió que nadie puede imponer su verdad a los demás y que las ideologías no están por encima de los intereses de la sociedad.
“Los mexicanos exigen soluciones y no problemas a cada solución que se plantea”, expresó en un su mensaje, en la coyuntura de las protestas de los maestros contra la reforma educativa.

468 ad