Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa ex analista de Seguridad Pública estatal que se niegan a recontratarlo por su edad

Salvador  Serna

Víctor Manuel Gómez García, ahora ex analista técnico de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, denunció que fue víctima de discriminación por parte de funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefina), quienes se niegan a pagarle trabajo ya hecho y a contratarlo a causa de su edad.
Ayer, en una visita a la Redacción de El Sur, Gómez García mostró documentos que demuestran que entró a laborar al gobierno del estado como analista técnico en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde su trabajo era ir a los cárceles a impartir cursos a los trabajadores de los penales, horas que nunca le pagaron argumentándole ahora que no podía ser contratado por tener más de 50 años de edad.
Ante esto, Gómez García solicitó la intervención de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero, lo que dio pie a la queja con número de expediente 0822CRA/136/2013-I, con fecha de 20 de mayo de 2013, que reclama por la discriminación.
El quejoso relató que por medio de un oficio firmado por el director general de la Sefina, Gustavo Adolfo Torres Blanco, se le informó que en virtud de la edad con que actualmente cuento, más de 54 años, “ya no es posible mi contratación”.
“Es inadmisible e infame este argumento porque en los requisitos para el puesto no se pone como traba la edad, aquí tengo los requisitos por escrito y no se menciona algo sobre la edad”, subrayó Gómez García.
Para subrayar su dicho, el inconforme exhibió el oficio original número DGAyDP/DRH/AMS/0876/2013 de fecha 20 de febrero de 2013 y firmado por Torres Blanco.
–“Aquí esta la prueba. Me están discriminando por mi edad. Pues hay personas con más de 60 años de edad que sí están laborando en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. A ellos no les negaron la contratación. Trabaje un poco más de seis meses y no me han pagado nada”, reclamó Gómez García.
Para comprobar su estadía laboral, el quejoso mostró también otro oficio original número STSS-0020/2013, firmado por el subdirector de Trabajo y Seguridad Social de la SSPyPC, Sirenio Oregón Mercado, en donde le explica las actividades laborales a desarrollar en algunos centros penitenciarios de la entidad.
Finalmente, Gómez García exhibió el Formato Único de Movimientos de Personal (FUMP), donde el director de Recursos Humanos de la SSPyPC, José Manuel Cortez Lorenzo, autoriza con fecha 25 de septiembre de 2012 su alta laboral en dicha dependencia estatal.
“Solo me han llenado de papeles firmados de recibido y nada de mi sueldo atrasado. Quiero que me paguen lo que me deben y también lo de mi incapacidad porque gasté 12 mil pesos por una operación, porque la Sefina se negó a darme mi derecho al ISSSTE”, expreso Gómez García.

468 ad