Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de un mes sin agua en la colonia Jardín Mangos; sobreviven vecinos con un manantial

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Jardín Mangos se quejaron porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tiene a cientos de familias sin servicio de agua potable desde hace un mes, y aunque se ven empleados de la paramunicipal, no resuelven el problema de las partes altas de estas colonias.
Ayer, en un recorrido por la avenida Mangos se observó en la glorieta del  mismo nombre una enramada donde se ubica un manantial natural, que ya tiene sus bordos de cemento, donde varias familias van a acarrear agua para los quehaceres domésticos.
Ahí, la señora Etelbina Sánchez aseguró que desde hace un mes no tiene agua potable. “Si no fuera por el pozo de agua, la verdad no se qué pasaría con nosotros”, dijo.
“Por el momento todos los vecinos tenemos las pilas y los rotoplás vacios, sólo llenamos tambos que vamos a traer del manantial, es lo único. Esta zona de por sí carece muy seguido de agua a pesar de pagar los recibos puntual”, aseguró la vecina.
Al manantial acuden amas de casa, personas de la tercera edad y hasta niños que extraen agua del pozo para llevarla a sus hogares. Incluso, algunos llevan sus trastes y ropa para lavarlos en los lavaderos que hay en la enramada adjunta.
Otro vecino, Anselmo Javier Garduño, dijo que la CAPAMA no tiene la capacidad de mandar agua desde hace tres semanas a su colonia: “Gracias a Dios contamos con un manantial, del cual nos suministramos poco a poco con los vecinos”.
“Esperemos que el nuevo director de CAPAMA resuelva el desabasto que hay en las colonias que se ubican en las partes altas porque ahí es donde verdaderamente se sufre mucho para tener un gota de agua”, sostuvo.
Una cuadra más adelante, otro vecino acarreaba agua con tambos y palanca. Al preguntarle de dónde obtenía el agua, respondió que de un arroyo cercano.
En la casa de madera donde vive la señora Esperanza Rodríguez se acumulaban decenas de trastes sucios en su lavadero, junto a varios tambos vacíos, tan vacíos como su pila de concreto.
“No es posible que estemos en estas condiciones cuando estamos pagando un recibo de agua, los vecinos creemos que vamos a entrar a la campaña del PRI, sin agua no hay pagos”, finalizó la señora Etelbina Sánchez.

468 ad