Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma la CAPAMA programa de tandeo para colonias de las partes altas

Argenis Salmerón

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, confirmó que comenzará un programa de tandeo de agua potable en la ciudad y dijo que para la próxima semana establecerá los horarios para cada una de las colonias incluidas.
Trujillo Sánchez explicó, en declaraciones vía telefónica, que para aplicar el programa de tandeo de agua potable primero se visitaron las colonias que se ubican en las partes altas para programar los horarios con los interesados. “Aunque aún quedan colonias pendientes”.
El responsable de la CAPAMA agregó que durante la visita a las colonias se ha aprovechado para ir cambiando material en mal estado como válvulas, motores y tanques de agua.
“En esta semana, en términos generales, yo espero tener bien definido el horario y el día que van a tener cada colonia el tandeo del agua”, dijo Trujillo Sánchez.
El funcionario detalló que la prioridad es para las colonias que se encuentran en las partes altas como Primero de Mayo, PRI Colosio, 20 de Noviembre y Jardín, en sus tres secciones, “la finalidad de este recorrido es saber cuáles son las causas del porqué no llega el líquido”.
El director de CAPAMA aclaró que faltan colonias por recorrer como La Mira,  Potrerillo, Arroyo Seco y PRI, ubicada en la parte alta de la unidad habitacional Coloso, “después de éstas vamos a dar a conocer el programa bien definido, para el día jueves a más tardar”.
Trujillo Brito explicó que después de los recorridos se asignarán en las colonias los horarios durante los cuales habrá agua, “con esta medida vamos a contrarrestar el desabasto de agua que hay en Acapulco”.
“Hasta ahorita creo que voy muy bien, yo pensaba llevarme un poco más de tiempo en informarle al presidente de Acapulco las acciones. Creo que voy excelente, llevamos buena respuesta la gente porque ya está teniendo agua, yo creo que la gente que se manifestaba, es la que mejor va a juzgar”, finalizó.
En la ciudad decenas de colonias aun carecen el servicio de agua potable.

468 ad