Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reducen a un carril el paso elevado del bulevar Vicente Guerrero por los trabajos

A un solo carril se ha reducido el paso elevado construido en el bulevar Vicente Guerrero, en la entrada principal a Ciudad Renacimiento, debido a los trabajos del Acabús para colocar las columnas que permitirán ampliarlo.
El paso elevado fue construido en el periodo como gobernador de René Juárez Cisneros con excedentes del petróleo.
Con el proyecto se contempló la ampliación del paso elevado que se construyó para darle fluidez al tráfico del bulevar Vicente Guerrero, por lo cual se empezaron a quitar los muros de contención del mismo.
Actualmente, la rampa de bajada del sentido Vacacional-Cruces fue eliminada, debido al riesgo, según dijeron vendedores cercanos a la obra, y para colocar las columnas que sostendrán la parte que se amplíe del paso elevado; en el sentido contrario no se cerró cuando se colocaron las columnas.
El paso de los vehículos está permitido de la Vacacional a Las Cruces, mientras los que van en sentido contrario tienen que hacerlo por las laterales y eso causa congestionamiento vial en la entrada de Ciudad Renacimiento, no solo por reducir los carriles por donde se puede transitar al cerrar el paso, sino también por el espacio que ocupa la ampliación que solo permite la circulación por un carril y la lateral.
La ampliación fue una modificación que se hizo al proyecto del Acabús y le sea de utilidad, debido a que casi se une con el paso elevado que se hace como parte de la terminal de transición en el bulevar Vicente Guerrero. (Mariana Labastida).

468 ad