Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tomar en cuenta a los comerciantes si se amplía el paso, exigen a las autoridades

Ante el reciente anuncio del gobernador Ángel Aguirre Rivero de que tiene 120 millones de pesos para modificar y ampliar el paso elevado Bicentenario de la avenida Cuauhtémoc, por lo que someterá el proyecto a futura consulta con empresarios y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Acapulco, dirigentes de comerciantes pidieron que se les tome en cuenta.
“Cada gobernador que va y pasa por el puente Bicentenario siempre dice que aquí quiere uno. Si van a hacer la modificación pues esperemos que ahora sí nos tomen en cuenta porque nunca lo han hecho, aunque la empresa Cemex diga todo lo contrario”, dijo ayer en charla telefónica, José Cadena Castillo, líder de los comerciantes aglutinados en el Frente Amplio por Acapulco perteneciente a la Coalición de Asociaciones, Comerciantes  y Prestadores de Servicios Turísticos del Puerto.
De acuerdo con las experiencias del pasado, Cadena Castillo compartió que “si van a romper el nuevo cemento hidráulico que pusieron en casi toda la avenida Cuauhtémoc, pues eso indica que no hay planeación, que todo es una evidencia y ocurrencia de los funcionarios de Obras Públicas. Si ya decidieron que lo van a hacer pues esperemos que ahora sí nos pregunten nuestra opinión, es el mínimo de respeto y decencia que merecemos todos los comerciantes que convergemos en dicho puente”.
Expresó que “sin duda alguna seríamos afectados nuevamente, eso que ni qué. Además la empresa Cemex nunca consulta a los terceros afectados por sus obras, aunque su personal de relaciones públicas diga lo contrario”.
Cadena Castillo subrayó que el puente Bicentenario sigue sin cumplir su objetivo debido a que “los carriles laterales no son suficientes para contener el gran trafico vehicular que se sigue formando por causa de los taxistas y camiones urbanos, incluso esos carriles laterales están incompletos”, finalizó. (Salvador Serna).

468 ad