Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen policías federales en una discoteca de Chilpancingo y se llevan a 10 jóvenes

*Los liberan horas después cerca de Palo Blanco y de Acapulco. Amagaron con sus armas a muchachas y muchachos, vaciaron las bolsas de las primeras y se llevaron dinero y celulares

Un grupo de agentes de la Policía Federal (PF) irrumpió en dos discotecas de la capital del estado, y se llevaron a por lo menos 10 jóvenes en la madrugada del sábado.
Poco antes de las 5 de la mañana haciendo disparos al aire los agentes federales ingresaron a la discoteca Room Night Club, ubicada en el bulevar Huacapa cerca de la Comercial Mexicana.
De manera escueta, por temor a que se repita lo vivido, uno de los jóvenes capturados relató a El Sur que los policías federales ordenaron a todos que se tiraran al piso, los amagaron con sus armas y a las mujeres les vaciaron sus bolsas y se llevaron teléfonos celulares y dinero.
El testigo dijo que uno de los policías antes de irse les dijo que abrieran los ojos en cinco minutos pero se llevaron con ellos a él y a otros nueve jóvenes, a quienes encañonaron con sus armas y los subieron a patrullas de la Policía Federal.
Después de cinco horas los agentes de la Policía Federal liberaron a los 10 jóvenes, a unos los dejaron cerca de la caseta Palo Blanco en la Autopista del Sol y a otros ya?cerca de Acapulco.
La víctima no quiso dar detalles sobre lo que vivió solo que los policías federales les preguntaron sus nombres y de dónde venían, y no pudo precisar cuántos agentes participaron en esta operación.
El testigo dijo que en el centro nocturno Sunset, ubicado sobre el río Huacapa y cerca del bar Room Night Club, también irrumpieron los agentes de la policía federal, que se llevaron a dos jóvenes aunque no se pudieron obtener más detalles.
Otro de los jóvenes que estuvieron en la discoteca, que se sabe festejaba su primer aniversario y es frecuentada por jóvenes de clase media alta de esta ciudad, dijo que cuando estaba tirado en el piso un hombre le levantó la cabeza y dijo: “Éste no es”.
Un usuario de Facebook que se identificó como Carlos Guerrero publicó en un grupo denominado Queja y Propuesta Ciudadana en esta red social que “de repente más de 20 personas ingresaron con armas y nos gritaron todos al suelo, separaron a los hombres y empezaron a manosear a todas las personas hombres y mujeres, todos estábamos callados, nos gritaban y cortaban cartucho amenazándonos que no los veamos a los ojos, estuvieron así un largo tiempo amenazado chavas llorando, golpeando a otros más.
“Dijeron que en cinco minutos?podíamos abrir los ojos y enseguida todos escuchamos cómo se fueron subiendo a camionetas y arrancaron, empezaron a llorar todos, mujeres, histéricos nadie sabía qué decir, Gracias a dios sobrevivimos pero jamás volvemos a salir de noche en Chilpancingo. La inseguridad y el narcotráfico ha tomado nuevo rostro y ahora van contra los chilpancingueños”.
En un comentario quien se identificó como encargado de la discoteca Room Night Club Misael Tigre Marín, afirmó que se trató de un operativo “mal ejecutado” de la Policía Federal, pidió disculpas a sus clientes, y ofreció los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para deslindar responsabilidades.
Consultado por teléfono el secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo,? Roberto Antonio García Bello, dijo que no tuvo ningún reporte de la irrupción de agentes de la Policía Federal en la discoteca Room Night Club.
García Bello dijo “hay dos rumores: que habían policías federales que andaban tomando y echaron ?balazos a las afueras de las instalaciones, la otra fue que los federales realizaron un operativo que se habían llevado 20 personas,? hasta ahorita? no tuvimos ningún reporte de un levantado”.
El teniente retirado comentó que desconoce el hecho porque no hubo denuncia por parte de los afectados, en la que sólo son “rumores” de lo que sucedió en los centros nocturnos, y agregó que realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar? responsabilidades por este hecho. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad