Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren un sicario, un campesino al que iba a secuestrar y su padre que se enfrentó para defenderlo en Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Tres personas fallecieron cuando hombres armados intentaban levantar a un campesino, en la comunidad de Piedra Parada municipio de Coyuca de Catalán, y el padre de éste disparó y mató a un secuestrador, lo que provocó una balacera que terminó con la vida de los dos.
Según el informe oficial, a las 11 de la mañana, cerca de la entrada del pueblo, dos personas se encontraban en el campo, y llegaron sicarios que intentaron levantarlos, pero al tratarse de defender fallecieron.
Entre los muertos se encuentra  Pablo Palacios Avilés y su hijo Pedro Palacios de Nova, de 50 y 35 años, del mismo pueblo, campesinos, que quedaron tirados junto al cuerpo de una tercera persona.
El otro era un hombre de aproximadamente 40 años, que iba encapuchado. Vestía pantalón de mezclilla, una playera blanca con rayas rojas, y una chamarra de mezclilla, con huaraches. Nadie de la localidad pudo identificarlo. Llevaba entre sus ropas una cinta industrial y cuerdas.
Al momento en el que llegaron los policías no encontraron ningún tipo de armas. Pero sí una funda de pistola. Solamente encontraron cartuchos percutidos calibre 45, con los cuales presuntamente asesinaron al padre y el hijo, mientras que el encapuchado tenía impactos calibre 22.
Presuntamente vieron a personas con armas que pasaron en un vehículo, y el reporte quedó en manos del Ejército y la Policía del Estado, y de los agentes de la Procuraduría de Justicia.
El cuerpo de la persona que no identificaron fue enviada a Coyuca de Catalán y quedó en manos del Ministerio Público, en espera de que alguien lo reclame.
Pablo Avilés era conocido en el pueblo como alguien altruista, pues en mayo del 2012 donó un predio para un panteón, y firmó un contrato con el Ayuntamiento, para que se efectuara el trámite.
Piedra Parada está a 15 minutos de la cabecera municipal, por la carretera a Zihuatanejo hay una desviación de menos de 300 metros para llegar al pueblo.

468 ad