Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La corriente que arropa al hijo de Aguirre es para la elección interna, cree Evodio

*Para el 2015 se debe de ir con calma, dice quien como Aguirre Herrera también es aspirante a la alcaldía de Acapulco

Aurora Harrison

El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, opinó que la creación de la nueva corriente que cobija al hijo del gobernador, el diputado Ángel Aguirre Herrera, es para buscar posiciones con miras a la elección partidista de 2014 y no para las elecciones a alcalde de Acapulco en 2015, para lo cual se debe de ir con calma.
Consultado después de acudir al módulo de la consulta sobre la reforma energética y fiscal, que se instaló en el Zócalo, declaró que “el PRD necesita unidad, necesita organización en todas sus esferas, en el ámbito municipal, estatal y por supuesto el nacional, y esto conlleva a generar simpatías, a lo mejor para la elección (interna) de 2014”.
Cuando se le preguntó si se pueden dar enfrentamientos entre las corrientes porque una respalda desde ahora al hijo del gobernador para que sea el candidato a alcalde en 2015, el también aspirante al mismo cargo declaró que “creo que se tiene que ir con calma” en este proceso.
“Yo diría que no se deberían de calentar tanto, siento que hay mucho nerviosismo, pero creo que debemos esperar los momentos y lo veo como que los bloques se organizan para poder conjugar ideas hacia la elección interna del PRD, que es en 2014, y no lo veo hacia 2015, incluso lo platicamos y tendremos que irnos con calma”, puntualizó.
Aunque indicó que se puede entender que hay “algún personaje encubierto” para la candidatura “hacia alguna presidencia municipal”, agregó que en el acto de Nueva Izquierda (NI) de Sebastián de la Rosa, Unidad de Izquirda Guerrerense (UIG), de Víctor AGuire Alcaide, y de Izxquierda Progresista Guerre-rense (IPG) de Aguirre Herrera, había muchos aspirantes “no nada más uno”; pero señaló que con eso “posiblemente inicie la campaña a posiciones del PRD, y que estarán trabajando en diseño de sus alianzas en la elección de 2014”, cuando se elija la nueva dirigencia estatal perredista.
Dijo que en la conformación del Frente Amplio Democrático de Guerrero observó “a muchos de los aspirantes” a puestos de elección popular.
Sobre si también mostrará su fuerza política dijo: “Nosotros daremos lo propio, estamos trabajando todos los días, lo primero que hay que garantizar es que demos la pelea en lo que es importante”.
Sobre el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, opinó: “No veo que se haya desarrollado una política económica con sustento; se prometió que creceríamos al 3.5 por ciento, pero hay un decrecimiento y con trabajos estamos rayando al 2 por ciento”.

468 ad