Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es “un simple show” la consulta del PRD, afirma el PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, consideró que la consulta sobre las reforma energética que promovió el PRD hoy en Guerrero es “un simple show”.
“Un simple show” con el que el PRD pretende “desviar la atención”, agregó el priista, de las ventajas que implica un paquete de reformas estructurales al sector energético, y en especial al sistema de regulación de Pemex, el organismo paraestatal más importante sobre el que tiene el control la Nación.
Este domingo, la dirigencia estatal del PRD, en coordinación con la organización no gubernamental Alianza Cívica, colocaron casillas en prácticamente todo el estado, para consultar la opinión de la población entorno a las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el dirigente del PRI en Guerrero precisó que tenía conocimiento que a la consulta habían asistido “muy pocas personas, he tenido datos de que en varios municipios la gente ni siquiera sabe de qué se trata y esto indica el grado de desinterés” en la consulta.
Y agregó que eso reflejaba que la mayoría de la población no estaba a favor de los argumentos del PRD, en el sentido de que la reforma energética del presidente Peña Nieto tiene como trasfondo la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pregunta expresa sobre si la dirigencia estatal del PRI se había planteado impulsar una estrategia de difusión de las supuestas ventajas de las reformas presidenciales, mencionó que “no, únicamente si es necesario y si alguien nos pide información, entonces nosotros les podríamos dar a conocer a las organizaciones, que tengan interés, el porqué es importante este tipo de reformas”.
El pasado 23 de agosto, el Consejo Político del CDE del PRI sesionó para respaldar las reformas, enviadas por el presidente al Congreso de la Unión.
A esa sesión asistieron 480 de alrededor de 800 consejeros, quienes aprobaron su respaldo a la reforma impulsada por Peña Nieto. (Fernando Hernández / Chilpan-cingo).

468 ad