Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Asesinan hombres armados a un hombre e hieren a otro  en  la sierra de Atoyac

El vecino de la comunidad de El Camarón, de la sierra del municipio de Atoyac, Claudio Acuatino Medina, de 22 años, originario de Chilpancingo, perdió vida al ser atacado en su vivienda por hombres armados; además resultando herido René Ramírez Armeda, de 32 años, originario de Acapulco.
Según fuentes policiacas, los hechos sucedieron a las 10 de la noche del sábado, cuando hombres armados irrumpieron en la casa del victimado, quien se encontraba con su vecino, el que resultó herido de arma de calibre 38 súper.
El cuerpo del occiso fue levantado por el comisario de la comunidad, quien lo entregó a su madre Eugenia Medina Tolentino.
El herido fue bajado a la ciudad de Atoyac, para ser atendido en el hospital general regional, de donde fue trasladado a las 2 de la mañana del domingo al puerto de Acapulco, debido a su estado delicado de salud.
El Ministerio Público subió la mañana del domingo, para dar fe de los hechos, cuando el joven ya era velado en su domicilio.
Se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del ataque. (Francisco Magaña / Atoyac).

Ejecutan al dueño de una miscelánea en Taxco; se habla de otros dos asesinados

Dos hombres desconocidos ejecutaron a “quema ropa” con tres disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros al comerciante Rolando Macedo Miranda, el cual quedó tendido dentro de su miscelánea en Taxco.
Fuentes oficiales confirmaron que este sábado a las 20 horas recibieron una denuncia anónima, donde se reportaba la ejecución de una persona del sexo masculino en la calle del Minero, del barrio del Gigante.
Efectivos del grupo Fuerza Estatal arribaron al lugar y confirmaron el hecho.
Se informó que dentro de la miscelánea América 1979, fue encontrado sin vida Rolando Macedo Miranda, de 39 años de edad, mismo que fue reconocido por su esposa, Guadalupe Jazmín Villa Mena.
La viuda dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando su esposo se encontraba en su negocio, cuando de repente arribó un vehículo compacto, del cual se desconocen sus características, y descendieron dos sujetos desconocidos, mismos que realizaron tres disparos a “quema ropa” en contra de su esposo.
Posterior a la acción, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en el mismo vehículo en el que llegaron.
Al lugar llegaron peritos en la materia, para hacer las primeras diligencias y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de este municipio.
Fuentes oficiales confirmaron que junto a la víctima fueron encontrados tres casquillos de arma calibre 9 milímetros, mismo número de impactos que se registraron en el cadáver.
Asimismo, se informó que en una bodega que se ubica a un costado de la miscelánea, estaba una mesa con una cerveza familiar y junto a ésta, dos vasos con cerveza. Además fueron encontradas huellas de sangre, diez casquillos más calibre 9 milímetros y cuatro más de calibre 7.62×39 milímetros, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Trascendió que otras dos personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en este lugar, también fueron privadas de la vida, pero de éstos no se localizaron sus cuerpos. (Redacción / Iguala).

Muere una mujer en un accidente automovilístico en Iguala

Una mujer perdió la vida y cuatros personas resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico en la carretera Iguala-Teloloapan, cerca del poblado Metlapa, en Iguala.
Según fuentes policiacas, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando una camioneta Voyager que se dirigía a Iguala, invadió el carril contrario y chocó contra una Pick Up blanca en la que viajaba la víctima.
?Atrás de la camioneta Pick Up iba una camioneta de carga que se impactó con el vehículo, sin embargo las cuatro personas que viajaban en los diferentes vehículos sólo sufrieron golpes en el cuerpo.
La víctima se encuentra en calidad de desconocida, de aproximadamente 68 años de edad, y quedó prensada en el vehículo, lo que le provocó la muerte. Según testigos la mujer provenía de San Miguel Totolapan y se dirigía a Iguala.
Al lugar acudió la Policía Federal, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados.
Personal del Servicio Medico Forense (Semefo) de Iguala, llegaró al lugar y levantaron el cuerpo de la víctima, para después realizar la necropsia de ley.

468 ad